Después de una larga espera, el tan anhelado debut llegó. En el partido contra el Valencia por la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, el entrenador Ernesto Valverde decidió que, sobre los 82 minutos, ingresara a la cancha el cafetero, en reemplazo de Gerard Piqué. Por eso, como es habitual, Yerry Mina con Barcelona VS Getafe nuevamente fue convocado, en lo que será otra oportunidad para demostrar por qué está en uno de los equipos más grandes del mundo.

En esta ocasión las probabilidades de que el nacido en Guachené, Cauca sea titular son grandes. Y es que, además de la ya conocida baja por lesión de Thomas Vermaelen, y de la molestia que sufre Gerard Piqué, se suma la ausencia de Samuel Umtiti, quien está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, recordando que en el derbi ante Espanyol vio la quinta.


¿A qué hora juega Yerry Mina con Barcelona VS Getafe por la fecha 23 de La Liga?

Barcelona VS Getafe

Camp Nou

Domingo 11 de febrero a las 10:15 am (Hora de Colombia)

Transmisión por la señal de ESPN2 y la plataforma de ESPN Play


En rueda de prensa, Ernesto Valverde se refirió al presente de los dos principales competidores del ‘embajador tricolor’, aclarando cuál es la situación de cada uno de ellos y cuándo se recuperarían totalmente.

“Thomas Vermaelen está en la fase definitiva de la lesión. En esta semana se incorporará con el grupo. Y en el caso de Piqué no adelantaré si a va a ser o no titular. Es verdad que tiene problemas por esa jugada en el partido ante Espanyol. El otro día arriesgamos porque era un partido decisivo, pero ya veremos mañana”

Finalmente, habló sobre el debut de Yerry Mina, expresando que ya dio un paso grande e importante, pero no definitivo y eso tiene que entenderlo y nunca olvidar, teniendo en cuenta lo que se viene.

“Fueron los minutos que fueron, y él está listo para jugar, al igual que los demás y si mañana el entrenador decide ponerlo, jugará, si no tendrá que esperar. Ya dio el primer paso de debutar, encontrarse con sus compañeros en competición. Es poco tiempo, es verdad, pero estamos en competiciones importantes y deberá adaptarse a eso”

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

Aunque no son ni tan malas noticias… ¿Qué pasará con el 'embajador tricolor'?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 10, 2018