Después de varios rumores en torno al futuro del central, todo llegó a su fin. La Liga será testigo de las cualidades del ‘embajador tricolor’. Por eso, millones de corazones colombianos estarán atento a la presentación de Yerry Mina en el FC Barcelona. No es para menos. El nacido en Guachené, Cauca será el primer cafetero en disputar un partido oficial con la camiseta del equipo ‘culé’. Recordando que Lauro Mosquero solo estuvo realizando pruebas.

Uno de los fichajes más esperados del mercado de invierno se confirmó. Tras un excelente paso por Palmeiras donde disputó 49 partidos y convirtió 9 goles, Yerry Mina visitó por primera vez las instalaciones del conjunto español. Allí, posó frente al escudo para la habitual galería de fotos. De igual manera, se realizó los exámenes médicos, estuvo presente en la sesión de entrenamiento dirigida por Ernesto Valverde, conoció y compartió con algunos de sus nuevos compañeros y emitió sus primeras palabras como jugador del FC Barcelona.

Y es que, sin lugar a dudas, esta transferencia llenó de orgullo a todos los seguidores del defensa. Las cifras de este fichaje fueron descomunales. La suma pagada fue de 11.800.000 euros. Su cláusula de rescisión quedó tasada en 100 millones de euros. El salario rondará los 3,7 millones de euros por temporada. Es así como, estos números hacen ver que no se trata de un futbolista cualquiera sino uno de verdadera élite y clase mundial.

¿Cuándo y a qué hora es la presentación de Yerry Mina en el FC Barcelona?


6:15 am (Hora de Colombia) – Firma del contrato al Antepalco Presidencial

6:45 am (Hora de Colombia) – Presentación Oficial en el Espai Roma

7:15 am (Hora de Colombia) – Sesión fotográfica en el césped del Camp Nou

8:00 am (Hora de Colombia) – Rueda de prensa en el auditorio 1899

Transimisión en directo en Barça TV y también por streaming en la web del Club, el canal de YouTube y Facebook


>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

El hincha cafetero habló sobre el futbolista, pero…¿lo dejó bien parado ante la prensa española?

Posted by Comutricolor on Friday, January 12, 2018