Revelan por qué el entrenador Zlatko Dalić no llegó a la selección Colombia y Carlos Queiroz sí

Pasó mucho tiempo desde que al DT lo vincularon con el equipo nacional y por fin explican la razón por la no pudo concretarse su llegada.

Archivo Getty Images

En 2018, ante la salida de José Pékerman de 'la Tricolor', surgieron varios candidatos para reemplazarlo y uno de los que sonó con más fuerza fue el croata, quien logró ser subcampeón del mundo en el Mundial de Rusia disputado ese mismo año. Más de dos años después, el 4 de diciembre de 2020 exactamente, la prensa reveló por qué el entrenador Zlatko Dalić no llegó a selección Colombia y Carlos Queiroz sí.

Actualmente Queiroz ya no hace parte del equipo nacional, pues después de ser goleado contra Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 la FCF decidió terminar su vínculo laboral con él y emprendió la búsqueda de un nuevo técnico. Mientras que Dalić sigue al mando del conjunto croata, con el que no está teniendo un buen momento porque viene de dos derrotas consecutivas, contra Suecia y Portugal, en la Nations League.


¿Por qué Zlatko Dalić no llegó a selección Colombia y Carlos Queiroz sí?

Durante una transmisión del programa 'El VBar' de Caracol Radio, el reconocido periodista Diego Rueda reveló la razón por la que en 2018 el entrenador de Croacia, que perdió con Croacia al final del Mundial de ese mismo año, no llegó a 'la Tricolor':

"Colombia tuvo contratado a Dalić, el técnico de Croacia, antes de que llegara Queiroz. Porque, como Álvaro González proponía a Juan Carlos Osorio, los que querían un técnico extranjero sabían que debían llevar un nombre importante.

Entonces los dos importantes que llevaron fueron Queiroz, que al final resultó siendo el entrenador, y Dalić. ¿Por qué no llegó Dalić?

 Porque él pedía que el contrato se diera para ya, o sea, en el momento en que ofrecieron, y eso no coincida con lo que tenía presupuestado la Federación, seis meses. 

Por eso no llegó Dalić, a quien ya se le había presentado acuerdo en tema salarial y todos los temas. Recuerden que Pékerman se va entre julio y agosto si no estoy mal, después del Mundial, y él quería nombramiento inmediato.

Él estaba listo y dispuesto a venir a dirigir a Colombia, el entrenador de Croacia que terminó segundo en el campeonato del mundo y las cifras no eran desproporcionadas, sino que estaban totalmente acordadas.

Al final resultó Carlos Queiroz, con quien nos fue bastante mal" 

*Escuchar a partir del minuto 14:38


Según Diego Rueda, Zlatko Dalić no llegó a selección Colombia y Carlos Queiroz sí porque esperaba ser nombrado a mediados de 2018, momento en que se hicieron las negociaciones. Pero al FCF contemplaba hacer el nombramiento del nuevo DT en 2019, lo que provocó que en febrero de 2019 confirmara la llegada de Queiroz y el resto es historia.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Afirman que los directivos de Colombia ya tendrían la información!
"Una 'piedra que le ponen en el camino', lo quieren aburrir, entrará un supervisor, del supervisor, para el supervisor"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de diciembre de 2020