Video: Discusión de periodistas de Win Sports sobre Juan Carlos Osorio como entrenador de la selección Colombia

Durante la transmisión de un programa analizaron las virtudes del DT risaraldense.

Tomado del Instagram de 'JJ' Miranda

Aunque esta conversación fue antes de que se confirmara la salida de Carlos Queiroz, adquiere aún más validez escuchar lo que dijeron y sus argumentos. Pues este debate de los periodistas de Win Sports sobre Juan Carlos Osorio como entrenador de selección Colombia, planteó lo que aportaría al equipo nacional.

Y es que ahora se debe tener en cuenta que urge tomar un rumbo pensando en los partidos de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que van a jugarse en marzo de 2021. Pero el que llegue debe conocer el entorno y a los jugadores, sin necesidad de adaptarse o adaptarlos  una idea.


Video: Debate de periodistas de Win Sports sobre Juan Carlos Osorio como entrenador de selección Colombia 

Durante una transmisión del martes 1 de diciembre, los integrantes del programa 'Saque Largo' hablaban sobre quién debería reemplazar a Carlos Queiroz en 'la Tricolor'. Después de que Juan Felipe Cadavid propusiera a Néstor Lorenzo (que fue asistente de José Pékerman )y Jhon Jairo 'JJ' Miranda hiciera lo mismo con Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez, Carlos Alemán postuló al exentrenador de Nacional:

"Yo voy a decir un nombre que seguramente a mucha gente no le va a gustar, pero me parece que tiene buena exigencia, que pueda llegar a tener un buen vestuario y que está disponible y se muera por dirigir a la selección Colombia, Juan Carlos Osorio. 

Un termino medio entre busquemos una exigencia y que tenga un buen vestuario. Porque Juan Carlos Osorio prácticamente en todos los equipos en los que estuvo, tuvo un buen manejo de vestuario. 

Creo que tácticamente nos puede enseñar muchas cosas, por eso creo que Juan Carlos Osorio es el indicado"

Eduardo Luis López estuvo de acuerdo con Alemán y explicó por qué cree que el DT risaraldense es la persona ideal para llegar al equipo nacional:

"Yo sí creo que el objetivo debe ser más allá de ir al Mundial, y eso hay que empezarlo de alguna manera.

Juan Felipe viene hace rato con un tema muy interesante que es formar los jugadores, cambiar nuestra idea de juego, que desde muy niños se eduquen y concentren en otra formación.

Hay para mí, con todo respeto, que tiene la capacidad de formar todo, desde la base, porque conoce y aquí lo hemos visto.

Tiene la capacidad de formar desde la base, de formar entrenadores, porque muchos entrenadores van y lo siguen para ver cómo entrena.

Y para acabar de ajustar, el señor tiene éxito en Colombia, demasiado demostrado, ya dirigió en Eliminatorias, en Mundial y ese señor ama y su gran sueño es estar aquí y trabajar para la selección.

¡Es el señor Juan Carlos Osorio! 

Entiendo y comparto que divide, pero cuando uno tiene que hacer las cosas bien… Alguna vez la vida te tiene que pedir entre hacer lo que debes hacer o hacer lo que pondría contentos a todos.

Hoy el fútbol colombiano necesita que hagamos lo que tenemos que hacer y Osorio nos daría absolutamente todo, desde abajo hasta arriba y con todo lo que puedan discrepar. 

Porque con la formación que tiene Juan Carlos Osorio, perdóneme, es el único que tiene la licencia de Inglaterra"

La discusión de los periodistas de Win Sports sobre Juan Carlos Osorio como entrenador de selección Colombia continuó con la opinión de Juan Felipe Cadavid, que 'fue un paso más allá' y propuso al entrenador para conformar un trío de dirigentes en la FCF:

"La verdad es una carrera contra el tiempo ir al Mundial y hay que ir al Mundial, porque ir al Mundial representa que estemos en la élite.

Yo a Osorio, que lo propone usted y lo propone Alemán, a 'bolillo', que acertadamente lo propone 'JJ', los juntaría, a los 2, con 'Pacho' Maturana. Pero no en la mayor, yo me los llevó a ellos a que comanden el proyecto deportivo de la Federación Colombia de Fútbol. 

A los 3 me los llevaría a que lideren el proyecto deportivo de la Federación Colombiana de Futbol, a que todos esos entrenadores que ustedes dicen ellos los empiecen a llevar. 

A la mayor denle ya… Mire, la pataleta funcionó, denle lo que ellos quieren y que nos lleven a Catar"

Para concluir, Alemán ratificó que ve al risaraldense como la persona ideal, a pesar de lo impopular que pueda ser esa idea:

"Es muy impopular decir lo de Osorio, pero yo creo que Osorio por libreto, lo que ha hecho y nos ha demostrado, merece al menos una oportunidad y es el técnico más europeo de los que tenemos acá. 

Y también podría ir acercando a técnicos muy importantes, que también siguen muy bien la filosofía de Osorio, como Diego Corredor"


Todo lo que dijeron los periodistas de Win Sports sobre Juan Carlos Osorio como entrenador de selección Colombia, fue antes de conocer que Carlos Queiroz dejaba el cargo, pero ya es tema de debate y muchos están en la misma discusión en la actualidad.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El exjugador de selección Colombia 'explotó' y no se guardó nada!
"… no recuerdo, en mis 50 años un 6-1… 3-0 se llama goleada, pero 4, 5, 6… eso se llama saca-técnicos"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 30 de noviembre de 2020