Hora, canal y emisora: ¿Cómo seguir el partido Patriotas VS Nacional de Fecha 16 de Liga BetPlay 2020?

Cada vez faltan menos partidos y se acerca el final de la fase todos contra todos, para conocer a los clasificados.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram oficial Nacional

El equipo 'verdolaga' viaja a la altura y al frío boyacense para buscar una victoria y 'compensar' el equipo entre defensa y ataque. Así lo dijo Juan Carlos Osorio antes del partido Patriotas VS Nacional de Fecha 16 de Liga BetPlay 2020, ya que el tema de los goles en contra sigue siendo tema de conversación.

En una semana en la que se habló mucho del nivel del fútbol colombiano y las propuestas que se dan en os diferentes equipos, comparado con lo que se juega en otros países, el DT del equipo más veces campeón del FPC tuvo una respuesta dura y argumentada sobre los goles que le marcan y los goles que hace. Siendo reflejo de lo que se juega en Colombia y de los riesgos que toma al atacar, aunque reconoció que espera compensar a su equipo.


Datos para el partido Patriotas VS Nacional de Fecha 16 de Liga BetPlay 2020

¿A quién le apostarías? Para este partido Mozzartbet Colombia paga 3.73 a Patriotas, 3.33 al empate y 2.03 si gana Nacional. Estas cuotas pueden variar para consultarlas entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva!

Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando. www.mozzartbet.com.co, si no te has registrado.

Estadio La Independencia (Tunja)

Patriotas Boyacá VS Atlético Nacional

Domingo 25 de octubre a las 2:00 pm (Hora de Colombia)

– Televisión: Win Sports + y Win Sports Online

– Caracol Radio

– Antena 2

– Blu Radio

https://www.bluradio.com/

– El Parche del Fútbol de Jorge Bermúdez

Minuto a minuto online: Google


Osorio explica lo que pasa con goles a favor y en contra de Nacional:

Pues antes de viajar al partido Patriotas VS Nacional de Fecha 16 de Liga BetPlay 2020, el risaraldense fue muy claro y directo ante la pregunta del periodista Arley Cardona, de Win Sports, sobre ser uno de los equipos más vencidos de este semestre en el FPC de primera división, a lo que respondió que es el que más goles hace, que es el que más arriesga y que tiene una propuesta diferente:

"Me parece oportuno preguntarle, ¿cuál es el equipo más goleador en Colombia?…

Lo que hay que entender ahí es, y seguramente podríamos extender la rueda de prensa, pero ese no es el propósito. Pero por el análisis que le hacemos a la Liga Colombiana, un alto porcentaje de los goles se hacen en transiciones de defensa – ataque. Y habría entonces que entrar a profundizar el por qué.

Y la razón más importante es porque históricamente y en los últimos 10, 15 años, la gran mayoría, sino todos los equipos, se defienden con un 4-2. Lo que quiere decir, que para poder tener penetración, generar situaciones manifiestas de gol, lo mínimo se´ria jugar en igualdad numérica; 6 contra 6.

Lo que quería decir, pueden ser 2 interiores, 2 delanteros y 2 por fuera. O 2 interiores, un media-punta, un '9' y 2 extremos.

Y en las grandes ligas o en las que vemos como un ejemplo a seguir, nos damos cuenta que los equipos que atacan en igualdad numérica, necesitan o requieren de un driblador. Y es lo que se trata de hacer en Nacional con Deinner, con Andrés con Stefano, con Jarlan, con Vladimir, los que tienen 'magia' y creatividad en el último tercio…

Nacional es un equipo que asume, y con valentía, trata de jugar un juego ofensivo con igualdad numérica. porque acá no existe Messi, Neymar o un driblador que se saque a 2 de encima y se pase de jugar de igualdad numérica a superioridad numérica en ofensiva… El tema es que Nacional se expone, acepta la vulnerabilidad, que expresan no Nacional y Osorio…

No podemos desligar lo ofensivo de lo defensivo, porque el juego es la complejidad de cuando no se tiene y se tiene la pelota. Y Nacional es un equipo que trata de respetar, mantener, sostener una idea de juego. Y hoy el fútbol no solamente le cobra eso sino otras cosas; Se sale de Daniel Muñoz, falta Helibelton y se lesiona Cristian Mafla.

Usted tiene razón y es un hecho cierto y neutro; la cantidad de goles en contra. Pero también es un hecho cierto y neutro la cantidad de goles a favor.

Hablaríamos del equilibrio y no creemos en el equilibrio, porque entonces los partidos terminarían siempre en empate; 0-0, 1-1, 2-2. Lo que sí pensamos es que hay que compensar mejor el equipo y en eso estamos"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<