Ausencias harán que sea histórico el partido Colombia VS Uruguay de Copa América Brasil 2021

Es la primera vez, en mucho tiempo, que 'la Tricolor' tendrá un partido con estas condiciones.

Archivo, Getty Images / Cortesía FCF u AUF / Cortesía, Conmebol

Aunque parezca exagerado, cuando algo pasa después de casi 4 años y habiendo pasado 35 partidos, se vuelve en un dato para la historia y para tener en cuenta de cara a lo que puede ser el resultado y análisis posterior. Y por diferentes circunstancias, el partido Colombia VS Uruguay de Copa América Brasil 2021 se jugará sin la presencia de alguno de los 3 referentes futbolísticos del seleccionado colombiano de los últimos años, algo que no pasaba desde el año 2017.

Falcao García ya está en la pretemporada con Galatasaray y no pudo unirse a 'la Tricolor' por los problemas físicos y falta de ritmo que tenía en el momento de la concentración en Barranquilla, finalizando mayo de 2021. James Rodríguez no estuvo porque venía con dificultades físicas y sin juego en el Everton, pero la decisión de no tenerlo en el grupo fue del propio técnico Reinaldo Rueda y generó así muchos problemas y polémica. Mientras que Juan Guillermo Cuadrado no estará por acumularse con 2 tarjetas amarillas en la primera fase de la Copa.


El partido Colombia VS Uruguay de Copa América Brasil 2021 sin Falcao, James y Cuadrado
¿Hace cuánto no pasaba y cuánto quedó?

Es un dato para la historia, ya que la última vez que había ocurrido algo similar fue el 14 de noviembre de 2017, en el amistoso del equipo que dirigía José Pékerman y que sirvió como inicio de la preparación para el Mundial Rusia 2018. En esa oportunidad jugó un equipo bastante extraño y que tuvo muchos nombres y jugadores que no eran del habitual grupo de convocados por 'don José'.

Aquella goleada 4 por 0 contra el gigante asiático tuvo a José Fernando Cuadrado en la portería, Jefferson Lerma como lateral derecho, Yerry Mina y Davinson Sánchez en la defensa central y Frank Fabra en la lateral izquierda. Los volantes de recuperación eran Abel Aguilar y Carlos Sánchez, mientras que en la parte ofensiva estaban Felipe Pardo y Giovanni Moreno. Atacando estaban Carlos Bacca y Duván Zapata.

En el complemento ingresó Miguel Borja por Zapata, Wilmar Barrios por Aguilar, Mateus Uribe por Bacca, Óscar Murillo por Davinson, Avilés Hurtado por Pardo y Éder Álvarez Balanta por Fabra. No ingresaron William Tesillo, Leandro Castellanos y Edwin Cardona, mientras que por temas físicos James dejó la concentración un par de días antes y después de jugar contra Corea del Sur, mientras que Cuadrado ni siquiera jugó contra los coreanos y dejó el grupo después de no estar en condiciones.

Los goles de esa goleada fueron de Pardo (6), Bacca (61) y doblete de Borja (66 y 90 + 1). Pero lo llamativo es que tanto James como Cuadrado viajaron al primer partido por ser imágenes de la marca adidas y justamente en el lejano oriente se estrenó la camiseta del Mundial Rusia 2018 y por eso había interés de que estuvieron en el primer juego de aquel doblete de amistosos.

* 3 años, 7 meses, y 18 días (1327 días) de ese partido


 

¿Cómo quedará este partido Colombia VS Uruguay de Copa América Brasil 2021 sin los 3 referentes? ¿A quién le apostarías? Para este partido Mozzartbet Colombia paga 3.30 a Colombia, 3.00 al empate y 2.40 si gana Uruguay. Estas cuotas pueden variar para consultarlas entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva!

Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando. www.mozzartbet.com.co, si no te has registrado.

Colombia VS Uruguay

 Estádio Nacional de Brasília – Mané Garrincha (Brasilia)

Sábado 3 de julio, 5:00 pm (Hora de Colombia)

Transmisión por Caracol Televisión, Canal RCN, Win Sports Tv, Directv Sports y DirectvGO, escuchar por Blu RadioCaracol RadioRCN Radio además acá el <minuto a minuto gratis online>

Por: Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Editor ComuTricolor.com

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Muñoz o Cardona por derecha? ¿Stefan lateral? ¿Línea de tres volantes? "Tenemos algunas posibilidades, no solamente de nombres, sino también de poder variar el sistema…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 2 de julio de 2021