Hora, canal y emisora: ¿Cómo seguir el partido aplazado Nacional VS Tolima de Fecha 9 de Liga BetPlay 2020?

En los últimos años este duelo se ha empezado a tomar con actitud y ambiente especial.

Cortesía, página oficial Nacional / Cortesía, Tolima / Cortesía, Atletico de Madrid

El encuentro estaba programado para el viernes 18 de septiembre pasado, pero por los casos de COVID-19 positivos en el equipo tolimense, todo se aplazó y generó una gran polémica. Pero finalmente bajaron las cifras de contagios, quedó atrás la polémica y se jugará el partido aplazado Nacional VS Tolima de Fecha 9 de Liga BetPlay 2020.

Pero 'el clima' que se vive en el marco del partido es especial, desde hace un buen tiempo y por las victorias del 'vinotinto y oro' en partidos importantes y definitivos. Por eso se habla de temas de rivalidades y diferencias, que se pueden tomar más a los años recientes que a la historia completa del FPC.


Datos para el partido aplazado Nacional VS Tolima de Fecha 9 de Liga BetPlay 2020:

Como se volvió tradición en el FPC, por el 'canal premium' van los partidos importantes y de clubes que aportan más hinchas y rating. Por eso la radio y los medios web se convirtieron en el vínculo con los equipos:

Estadio Atanasio Girardot (Medellín)

Atlético Nacional VS Deportes Tolima

Miércoles 30 de septiembre a las 8:10 pm (Hora de Colombia)

– Televisión: Win Sports + y Win Sports Online

– Caracol Radio

– Antena 2

– Blu Radio

https://www.bluradio.com/

– El Parche del Fútbol de Jorge Bermúdez

Canal de Jorge Bermúdez

Minuto a minuto online: Google


Osorio no quiso polémica y puso extraño ejemplo:

En la rueda de prensa del día previo, Juan Carlos Osorio atendió a los medios de comunicación y le hicieron una pregunta sobre el tema físico del Tolima y el funcionamiento adecuado de los de Hernán Torres. Comparado con el tema físico de los 'verdolagas' y las fallas de funcionamiento,

Pues para no 'calentar' o hacer críticas, antes del partido aplazado Nacional VS Tolima de Fecha 9, el DT de los paisas puso un ejemplo 'genérico' sobre equipos que juegan como los tolimenses y mencionó al Atlético de Madrid de Diego Simeone:

"Quisiera ser muy preciso en responder esa pregunta, pero espero no generar controversias y de pronto faltarle el respeto a nadie.

Valor la idea de juego de cada quien y voy a hablar de alguien en el fútbol internacional, para evitarme y evitar esa conjetura y de pronto entrar a un debate improductivo.

Valoro profundamente, no estoy totalmente de acuerdo e identificado con su idea de juego, pero creo que es un 'supe equipo', rendidor, cumplidor, cumple con sus objetivos y juega a la manera que a su entrenador le gusta jugar.

Me refiero al Atletico de Madrid"

Y después aunque no lo quiso hacer atacando, si criticó a los equipos que no juegan a atacar y dijo que nacional sí lo hacia:

"Esos equipos que defienden con un 4-2 dijo, que los laterales no van mucho al ataque, que están mucho más para controlar el juego que para ser propositivos.

Obviamente (esos equipos) que tienen más herramientas y menos complicaciones a la hora de plantear los juegos, 'versus' los equipos que tratan de salir siempre a atacar. Y que la propuesta y la declaración de intención, desde el 11 inicial, donde incluyen no solamente 4 jugadores, sino 5, 6 y hasta 7 para atacar. Creo que es una prerrogativa totalmente diferente.

Es una idea de juego que cuesta mucho, a nivel internacional y en Colombia no es la intención. Jugar a atacar en una liga, donde la gran mayoría de los equipos juegan a mantenerse , entre comillas como dicen, 'ordenados' con un 4-2. Y a jugar a las transiciones. Las probabilidades de éxito son muy arriesgadas.

De todas maneras, esa es la idea de juego de Nacional, y en cuento a nosotros se refiere, tratar de mejorarla, de trabajarla constante y diariamente. Para que ojalá le encuentro los jugadores, en el terreno de juego, las soluciones a las propuestas del rival"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El clásico hizo 'estallar' los rumores y críticas al DT de los azules!
¿Qué opinan de lo que expresaron sobre el samario?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 30, 2020