Visto bueno de Conmebol a Armenia y Pereia para ser sedes del Campeonato Sudamericano Sub-20 2021

La organización ya inspeccionó los escenarios deportivos y ratificó que cumplen con sus condiciones.

Cortesía / Cortesía FCF / Cortesía, Conmebol

Aunque no aclaró exactamente en qué departamentos o regiones, el 6 de agosto la Federación Colombiana de Fútbol reveló que la próxima edición del certamen juvenil tendrá lugar en el país. Sin embargo, con un comunicado oficial se confirmó el visto bueno de Conmebol a Armenia y Pereia para ser sedes del Campeonato Sudamericano Sub-20 2021.

La Gobernadora del Valle del Cauca protagonizó la última noticia respecto a dicha competencia, pues anunció públicamente que postuló al departamento para ser sede. Pero la noticia no trascendió mucho más y, según el comunicado de la FCF, las ciudades que recibieron el 'ok' están en el 'Eje Cafetero'.


Visto bueno de Conmebol a Armenia y Pereia para ser sedes del Campeonato Sudamericano Sub-20 2021:

Por medio un comunicado oficial la Federación Colombiana de Fútbol anunció cuáles fueron las ciudades que cumplieron con los requisitos de Conmebol para recibir el certamen internacional, ahora habrá que esperar para saber si las dos restantes corren con la misma suerte:

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que, hoy luego de realizar su Comité Ejecutivo, analizó las posibles sedes para el campeonato Sudamericano Sub20 que se desarrollará en nuestro país en febrero de 2021.

Por ahora, están postuladas Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué. Las dos primeras fueron inspeccionadas y remodeladas bajo los lineamientos de CONMEBOL, para realizar el campeonato Preolímpico, por lo cual, ya cuentan con los estándares exigidos para una competencia juvenil.

Manizales e Ibagué deberán ser inspeccionadas, en primera instancia por la Federación Colombiana de Fútbol y posteriormente por la CONMEBOL para poder determinar si deben ser adecuadas o remodeladas y así recibir el aval de las dos instituciones para poder ser una de las sedes del Sudamericano Sub20 Colombia 2021″


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Listo el formato, las fechas y cómo se entregan los cupos a copas!
No es 'inocentada', el campeón se conoce después de navidad…

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 9, 2020