Video: Pronunciamiento de Yoreli Rincón sobre la Liga Semiprofesional Femenina en Colombia para 2019

Una de las referentes del balompié de mujeres en el país mostró toda su molestia sobre esta complicada situación.

Archivo Getty Images

A pesar de los reclamos, denuncias, campañas y respaldo de muchos sectores a las jugadoras de fútbol en Colombia, los directivos ya tomaron la decisión de no tener un torneo profesional para 2019 y además pusieron muchas limitaciones a las participantes. Pues las palabras de Yoreli Rincón sobre la Liga Semiprofesional Femenina en Colombia para este año 2019 fueron muy duras y directas.

La jugadora que lideró al Atlético Huila en las 2 primeras ediciones de la Liga Femenina y en el título de la Copa Libertadores Femenina 2019, ahora está en el Iranduba de Brasil y desde allá habló por medio de un video sobre las decisiones de Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor, Difútbol y los directivos.


Yoreli Rincón sobre la Liga Semiprofesional Femenina en Colombia

Ya se sabe que será un torneo de mujeres en el cual aún no se ha confirmado el número de clubes participantes, se puso como límite tener a 6 jugadoras mayores de 23 años en los planteles y solo 3 en cancha, también anunciaron que los patrocinios no se han conseguido y finalmente se espera que las jugadoras profesionales y mayores logren tener un lugar en los clubes.

Pues las reacciones han sido muy fuertes y la de Yoreli, referente en los últimos años de 'la Tricolor' femenina, fue una de las más duras:

"Un poco triste por la noticias que recibimos, eso solo da a mostrar el tipo de dirigentes y personas que tenemos a cargo del fútbol colombiano. Lastimosamente nos muestra lo importante que es la mujer en Colombia, que se acabe el fútbol femenino.

Es mentira que digan que no hay plata, porque sí la hay, pero no la quieren invertir en nosotras.

Me queda la satisfacción de que hicimos cosas maravillosas con la selección y que tengo grabadas todas esas personas que se 'subían al bus de la victoria' con tantas cosas bonitas que hicimos para la selección, siempre llegaban ahí cuando ganábamos. Son las mismas personas que salen a decir que el fútbol femenino no les da nada.

Solo queda aceptarlo, no hay nada más que hacer. Seguir luchando por nuestros sueños solas, como siempre nos ha tocado, en estos 10-12 años.

Las repercusiones que puede tener son muchas; no va haber liga, no va a haber una continuidad, no va a haber un buen rendimiento porque las jugadoras van a tener que buscar trabajos y saber a qué se van a dedicar. No va a ser fácil para nosotras en Colombia.

Es lo que han decidido, así es como le gusta tratar a las mujeres lastimosamente, así que a todas mis compañeras mucha fuerza, hay que seguir adelante y si en algún momento volvemos a ganar, 'se vuelvan a subir al bus de la victoria""


Evidentemente las palabras de Yoreli Rincón sobre la Liga Semiprofesional Femenina en Colombia para el año 2019 apuntan a los directivos y la falta de apoyo en los momentos difíciles y una especie de 'oportunismo' en los triunfos conseguidos por ellas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Con esta decisión respondieron los directivos a las jugadoras!¿Qué piensan de todas las condiciones que pusieron?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 6, 2019