Video: Yoreli Rincón responde al técnico y jugadoras de selección Colombia por no estar en Juegos Panamericanos 2019

Infortunadamente esta situación ahora revela otras situaciones entre las mismas futbolistas.

Cortesía, página oficial FCF / Archivo Getty Images

En los últimos días se han visto los buenos partidos de la jugadora del Junior de Barranquilla, lo que ha generado dudas por su ausencia de la lista elegida por el técnico Nelson Abadía para Juegos panamericanos Lima 2019. Y ante las negativas y silencio del entorno del seleccionado nacional, Yoreli Rincón responde al técnico y jugadoras de selección Colombia que están a punto de empezar la participación internacional.

A pesar de su paso excelente por el equipo nacional y de lo que logró con Atlético Huila en la Liga Femenina 2018 y la Copa Libertadores 2018, la jugadora no ha sido tenida en cuenta en este año para las convocatorias y es más que extraño. Sobre todo porque las demás jugadoras de experiencia y recorrido ya volvieron al equipo y están en la lista definitiva panamericana.


Video: Yoreli Rincón responde al técnico y jugadoras de selección Colombia

Todo empezó en la rueda de prensa de Abadía en la mañana del lunes 22 de julio, quien fue cuestionado por la ausencia de Yoreli y él de inmediato negó que hubiera un 'veto', ya que en la prensa deportiva ha circulado esta versión porque la misma jugadora lo ha expresado:

"Quiero aclarar, porque por ahí leí algo en la prensa y voy a aclararlo de una vez.

En ningún momento, ninguno de los miembros del Comité Ejecutivo, ni el presidente Jesurún ni don Álvaro González, en ningún momento ha habido vetos, retaliaciones, son situaciones que se dan y quiero dejar en claro que ellos nos han respaldado totalmente en la escogencia de las jugadoras.

Vetos nunca ha habido y lo primero que hablé con la dirigencia, que ellos en ningún momento han sugerido si quiera que haya algún veto contra alguna jugadora. Bajo ningún punto de vista lo hicieron y el cuerpo técnico ha tenido el respaldo total de escoger"

Y cuando le mencionaron el nivel de la volante del Junior de Barranquilla, el DT dejó saber que solo hablaría de las concentradas:

"Por respeto, siempre a la jugadoras, habló de las convocadas, siempre hablo de las jugadoras convocadas. Ellas son las que en este momento nos dan la importancia y la firmeza de lo que significa estar en selección Colombia en este momento"

Pues ante estas respuestas, el noticiero CM& recurrió a la misma Rincón para que aclarara el tema y hablara de frente sobre el supuesto veto. Lo que pocs esperaban es que ella misma afirmara que sus compañeras la han dejado a un lado:

"Para mí, las razones sí son obvias y fue haber peleado el premio de la Libertadores con el Atlético Huila y el escándalo que hubo con mis compañeras por las cosas que estábamos peleando del fútbol femenino. Hubo algunas compañeras que pidieron mi ayuda sobre las denuncias, acepté dárselas y después sentí que me dejaron sola.

Bien por ellas, que lo disfruten que les vaya bien, les mejoraron las condiciones, les están pagando, les están dando los viajes y que sean ellas las que disfruten eso"

En el video publicado por el periodista Alexis Rodríguez, se que que Yoreli escucha las declaraciones de Abadía y dice:

"Respeto todos los pensamientos, de pronto le falta ir a alguno de nuestros partidos"

Y así como Yoreli Rincón responde al técnico y jugadoras de selección Colombia, solo destacó a una compañera que la defendió y que también es cjugadora del Juniro de Barranquilla:

"La única que sé que ha peleado por mí, se levantó frente a una mesa frente a todas las compañeras, fue dDaniela Montoya. Quien preguntó por qué no me llaman si debería estar ahí.

Fui escogida la mejor jugadora de la Liga, fui escogida la mejor jugadora de la Copa Libertadores.

Tampoco obtuvo respuesta y le dije que dejara ese tema así, pero es la única con la que tengo relación"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Es necesario que los directivos o el técnico aclaren este polémico tema!
¿Le están cobrando lo que pasó con el presidente del Tolima?

Posted by Comutricolor on Friday, July 19, 2019