Video: Wuilker Fariñez habló de la rivalidad de Millonarios con Nacional y que nunca perdió con los 'verdolagas'

Para nadie es un secreto que la historia y las aficiones de los 2 equipos hacen que sea un partido diferente.

Cortesía, Twitter oficial Millonarios / Cortesía, clubes FPC

Aunque el venezolano duró en el club bogotano desde inicios del 2018 y tenía la responsabilidad de reemplazar a un portero recientemente campeón como Nicolás Vikonis, pues lo hizo con méritos e inició con un título contra los verde de Medellín en la Superliga Águila 2018. Tal vez porque fue su único título con los azules o porque se lleva grandes recuerdos, pero en su despedida Wuilker Fariñez habló de la rivalidad de Millonarios con Nacional.

Su salida al Lens de Francia se dará por necesidad de dinero para los 'embajadores' y porque ese equipo francés pertenece a la misma compañía que actualmente es la accionista mayoritaria de Millonarios. Por eso muchos hinchas consideran que no se dará un negocio como el que esperaban y mucho menos de la forma que querían.


Video: El propio Wuilker Fariñez habló de la rivalidad de Millonarios con Nacional

En medio de una conversación virtual con varios hinchas, por medio de la aplicación oficial del equipo capitalino, le preguntaron a Wuilker sobre muchos temas y él destacó lo que vivió en los 2 años y medio que vivió con Millonarios:

"Para mí, Millonarios fue una familia a la cual le agradezco mucho. Tengo sentimientos encontrados porque viví acá una linda experiencia en mi carrera y aquí vamos poco a poco tratando de salir adelante de triunfar.

Estaré muy pendiente de Millonarios, porque es una familia muy hermosa y hoy en día se merece todo lo que ha logrado, todo lo que tiene.

Todavía no sabemos fecha de vuelo ni nada, estamos a la espera que se pueda coordinar todo y que pueda pasar todo esto"

Entre muchos otros temas, Fariñez se refirió a la gran rivalidad, que para muchas personas es el clásico del FPC. Y como en 5 encuentros disputados no perdió contra los 'verdolagas' (4 empates y un triunfo), destacó:

"Era ese, el clásico contra Nacional, porque se juega a otra intensidad, a otro ritmo, sabiendo y respetando todo el fútbol colombiano, porque es una gran liga.

Nacional tenía 'esa chispa' de ser clásico, de que trataban bien la pelota y eso te hacía exigirte y esforzarte más, porque de que llegaban, llegaban.

Gracias a Dios no perdí con Nacional, de lo que estuve en Millonarios, y me voy un poquito contento porque era el equipo al que más quería enfrentar y me voy con esa sensación y satisfacción de que no per´di contra ellos, así la mayoría de partidos empatáramos, fue importante todo eso"

El que condujo la conversación fue el actor Julián Arango, que es reconocido hincha de Millonarios, y en un momento le preguntó al venezolano si lo habían llamado de Nacional en algún momento y así respondió:

"No, no la tuve (risas). No la tuve nunca…"

Así como Wuilker Fariñez habló de la rivalidad de Millonarios con Nacional, también se refirió al gran objetivo que tiene en su carrera y es jugar en Barcelona:

"He soñado jugar con el Barcelona, siempre ha sido un honor y un placer seguirlo estar ahí por cualquier cosa. Es un sueño que, con el favor de Dios, me esforzaré mucho y lo cumpliré"

Finalmente, llegaron las palabras emotivas para el club y la hinchada:

"Me llevo la pasión con la que se vive aquí el fútbol, sobre todo los hinchas de Millonarios, es para admirar. Siempre que llegábamos al estadio nos recibían de la mejor manera, siempre trataban de estar con nosotros, apoyándonos en el estadio.

Siempre nos ayudaban, eran ese jugador extra que necesitábamos en El Campín y donde fuéramos, para mí eso es importante. Como futbolista, que se encuentra dentro del campo jugando un partido, ese apoyo y esas energías desde las tribunas era muy importante, para rescatar y lo llevo en el corazón…

Me declaro un hincha más del club, sé lo grande que es…"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Dejó claro que el Gobierno Nacional ya hizo su parte!¿Lo ven como dirigente del 'tiburón' cuando se retire?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 1, 2020