Video: Explicación de Wilmar Roldán por sus decisiones en Millonarios VS América por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

El juez fue apuntado por los aficionados debido a acciones que posiblemente afectaron a los 2 equipos.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Win Sports + / Cortesía, Millonarios y América

En la noche del pasado sábado 1 de mayo se definió la clasificación de los azules a la semifinal, con un 0 a 0 que les dio el paso por el triunfo conseguido en la ida de 2 por 1. Pero como hubo un par de jugadas que pudieron desencadenar en una expulsión para los rojos y un penal en contra de los azules, hubo mucha polémica y por eso era necesario conocer las explicaciones de Wilmar Roldán por sus decisiones en Millonarios VS América por cuartos de final de Liga Betplay 1-2021.

Y hay que recordar que, a diferencia como pasa en otros países, en Colombia está prohibido que los árbitros hablen después de los partidos con los medios y que se refieran a jugadas puntuales. Por eso la conversación y revelación que hizo el periodista Daniel Pérez, de Win Sports, puede traerle problemas al árbitro antioqueño.


Video: Lo que contó Wilmar Roldán por sus decisiones en Millonarios VS América por cuartos de final de Liga Betplay 1-2021

En medio del programa 'Saque Largo', que se emitió en Win Sports + después del partido en Ibagué, discutieron largo rato la jugada del supuesto penal en el último minuto de Elvis perlaza a Joao Rodríguez, que pudo ser sancionada y darle la oportunidad a América para empatar el global y mandar todo a los penales. Pues el periodista Pérez, que no estaba en ese momento al aire, mandó un mensaje de voz en el que reveló lo que habló con el juez central.

Aunque no citó las palabras ni lo dijo textualmente, Roldán consideró que no era penal y en el VAR coincidieron con su decisión:

"Hablé con el árbitro, acabo de colgar con él, y me dice Roldán o siguiente;

Él va relatando la jugada y evidentemente, como muchos han dicho, llega un segundo antes Perlaza y es inevitable el contacto de Joao. El VAR le dice; – Vimos lo mismo – y por eso apoyan la decisión que tomó Roldán…"

Pero después se supo lo que pasó en el acción en la que Aldair Rodríguez pisó y dejó su pie sobre la pierna de Andrés Llinás, que era para roja directa y más si revisaban la acción en el VAR y le avisaban al árbitro. Pero ni el asistente de línea, que estaba al lado, ni los que estaban en la cabina del 'video-arbitraje notificaron lo ocurrido.

Por eso Roldán le aceptó a Pérez que sí era para expulsión, lo supo al ver la acción después del partido, pero así justificó lo ocurrido sobre los 54 minutos:

"… él es consciente, después de verla en 'Saque Largo', que era expulsión lo de Aldair, pero él estaba lejos y le dicen que no, que no era para expulsión. Ni el asistente ni el VAR (le dijeron)"


Tanto la acción de la roja a Aldair como la del penal sobre Joao pudieron cambiar el rumbo del partido, pero lo que explicó Wilmar Roldán por sus decisiones en Millonarios VS América por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 da a entender que reconoce el error de la expulsión y no la pena máxima.

Pero hay que esperar si, por su conversación con los medios, habría algún problema para el juez que es considerado como el número 1 del FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Si el árbitro nunca va a revisar las jugadas, ¿para qué está el sistema?
¿Era expulsión a Rodríguez y penal a Joao?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 1 de mayo de 2021