Video: Preocupación de Víctor Hugo Aristizábal y 'Tino' Asprilla sobre 'paternidad' del Tolima sobre Nacional

Aunque muchas veces protegen al equipo de su corazón y se portan como hinchas, quedó claro que también señalan lo malo.

Cortesía, redes sociales 'Tino' Asprilla / Cortesía, Dimayor

El pasado martes 30 de marzo de 2021 se dio un nuevo triunfo de los pijaos contra los 'verdolagas', uno más que se suma al pasado reciente que ha sido tan favorable para el equipo de Ibagué, pero además dejó mala imagen para un momento clave para los paisas. Y por eso las reflexiones de Víctor Hugo Aristizábal y 'Tino' Asprilla sobre 'paternidad' del Tolima sobre Nacional llaman la atención, ya que no la toman 'a la ligera'.

Los 2 exjugadores, fanáticos confesos del equipo bicampeón de la Copa Libertadores, hablaron muy serios sobre lo que puede estar pasando en los últimos años con los jugadores de su equipo. Además, a su estilo, elogiaron al rival que los viene superando y resaltan que ya puede haber algo psicológico o mental.


Video: Lo que dijeron Víctor Hugo Aristizábal y 'Tino' Asprilla sobre 'paternidad' del Tolima sobre Nacional

En el programa 'ESPN FC Colombia', del miércoles 31 de marzo,'Aristi' reconoció que ya se volvió un problema y además que es calcado' lo que pasa en cada encuentro entre estos equipos:

"Nacional contra Tolima es el mismo cuento, todo el país y hasta lo están comentando en China, que no saben español. Tolima le va a ganar a Nacional porque Nacional no ha sabido interpretar cómo le juega Tolima a Nacional.

Tolima ya sabe cómo le juega a Nacional, pero Nacional no sabe todavía cómo le tiene que jugar al Tolima. El Tolima es un equipo que siempre va a jugar a esperar, a ser cauteloso, a salir en transición rápida con el balón, a que Nacional le dé espacio y las fallas que comete en defensa. Y si usted ve los goles de Tolima a Nacional, casi un 99% son iguales.

O digame si Tolima le hace goles generando juego, haciendo paredes o con goles así…. Nunca le he quitado mérito y Tolima siempre ha sido inteligente con Nacional, porque Nacional no ha podido descifrar al Tolima.

Pero si Nacional juega diferente contra Tolima; a jugarle más por las bandas, a no ir a chocar con jugadores muy fuertes físicamente, a sacar a los defensas del área. Porque los defensas de Tolima se quedan atrás y dicen; – Venga, Nacional, atáqueme, deme espacio -. Eso es lo que hace Tolima"

Y 'el Tino', con mucha sinceridad, afirmó que nunca le pasó en su carrera que un rival tuviera esa 'paternidad' sobre un club en el que él estuviera. Pero afirmó que pueden estar jugando con rabia y eso estaría afectando a Nacional:

"A mí nunca me tocó, cuando jugué, a mí nunca me tocó tener un 'papá' así, de ese tamaño y de esa grandeza. Jamás me tocó. Ni siquiera el AC Milan ni la Juventus.

Pero hay equipos a los que uno le juega con rabia, porque a mí me pasó, al Arsenal le jugaba con una rabia. Y cuando jugaba con rabia, jugaba mal y creo que esto le puede estar pasando a Nacional.

Sienten tanta presión de sacarse ese peso de encima, de ganarle al Tolima, que van y juegan con rabia y juegan mal. Y no hacen lo que tienen que hacer normalmente contra esos equipos.

Porque es imposible que Nacional juegue 3 partidos bien; tanto los de Copa, como contra Millonarios y los que juega en casa. Pero se enfrenta al tolima y se vuelve una pesadilla.

Yo veo un problema más mental de los jugadores, cuando van allá y la presión que tienen. Porque no se juega nada contra Tolima, no se están jugando una final o un título, son 3 puntos. Deberían jugar más relajados y sueltos para 'cogerle el tiro a este Tolima', porque no es invencible.

¿Cómo es posible que Junior cada que va a Ibagué gana?…

Ya es un tema mental, que le meten a los jugadores tanta presión, que no se sueltan a jugar con Tolima y no entiendo por qué"

Y tal como hablaron Víctor Hugo Aristizábal y 'Tino' Asprilla sobre 'paternidad' del Tolima sobre Nacional, también destacaron que los ibaguereños jueguen de forma especial y es para elogiar, pero que los 'verdolagas tienen que cambiar para estos partidos y para que no se repita esto en las finales:

– Aristizábal: "Es como el ADN del Tolima, si usted ve al Toloma de los últimos 5 años, más o menos, tiene que jugar a lo mismo. Yo no sé lo que están haciendo por detrás, pero para mí es que el 'Senador' Camargo tiene mucho que ver en esto.

Los jugadores que van, van a jugar a lo mismo, no juegan diferente y contratan. Y los jugadores que contratan es para que jueguen con el ADN del Tolima. Es lo que estamos alabando y valorando.

Ellos 'se mueren con la de ellos' y si los otros equipos que juegan contra ellos, no han podido descifrar el juego del Tolima, la van a tener muy difícil y les va a costar mucho…

… Contra Tolima esto lleva mucho tiempo y esto es lo que le preocupa a uno, a Tolima se lo va a volver a encontrar en las finales, seguramente, porque Nacional y Tolima van a clasificar.

¿Va a pasar lo mismo?"

+ 'Tino': "Esperemos que no"

– Aristizábal: "Nacional va a tener que hacer un trabajo, no sé si mental para poder ganarle al Tolima, porque siempre le va a jugar a lo mismo, no se va a salir de su esquema. Ellos ya saben que Nacional les va a dar espacios y dicen; – Vengan a atacarnos -"

+ 'Tino': "No creo que los jugadores de Nacional solamente piensen en Tolima, ellos saben que tienen que mejorar, saben que sacaron buenos resultados, pero no jugaron bien. Uno como futbolista no se puede engañar, uno puede engañar a los hinchas con los resultados, pero uno como futbolista sabe que hay partidos en los que no termina contento así haya ganado.

Nacional tiene que mejorar para este tipo de partido y jugadores, porque o si no, todos le van a 'coger la mano'. Saben que los 'morochos' grandes, entran a pegar y a 'ruñir' y empiezan a saltar.

Y el fútbol no es saltando, cuando le meten a uno, uno mete más duro"


A muchos 'verdolagas' no les gustará lo que dijeron Víctor Hugo Aristizábal y 'Tino' Asprilla sobre 'paternidad' del Tolima sobre Nacional, pero es una realidad y debe haber un cambio.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Realmente el 'verdolaga' "superó" y "sometió" al equipo que le volvió a ganar?
"Estamos muy fuertes, nos vamos muy tranquilos, con la cabeza en alto porque superamos al rival"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 31 de marzo de 2021