Video: Víctor Hugo Aristizábal lloró contando su historia de superación en el fútbol en 'Fox Sports Radio Colombia'

Conocimos una parte del goleador que no se había mostrado en otro momento y en mayores dificultades.

Archivo Getty Images

El exjugador ha mostrado su fortaleza en el campo y ante las críticas, pero los recuerdos lo conmovieron como pocas veces pasó. Y en medio de una conversación muy sincera, Víctor Hugo Aristizábal lloró contando su historia de superación en el programa 'Fox Sports Radio Colombia'.

En el mencionado espacio televisivo trataban el tema de los psicólogos y asesores que llegarán a Nacional por pedido de Juan Carlos Osorio. Y el exdelantero de la selección Colombia habló de lo que sirven este tipo de personas para los jugadores y más si pasan dificultades en alguna parte de la vida.


Video: Víctor Hugo Aristizábal lloró contando su historia de superación en el fútbol

El paisa es uno de los jugadores que más goles ha hecho en el fútbol colombiano, teniendo en cuenta el fútbol local y las ligas internacionales, sin embargo fue muy resistido cuando lo llamaban a 'la Tricolor'. Esto pocas veces le afectó, pero al hablar del pasado y de una etapa dura el jugador destapó sus sentimientos:

"Yo perdí a los 13 años a mi padre, un golpe porque era el que nos sostenía a nosotros. Nosotros éramos 4 hermanos y mi mamá, ella no trabajaba ni hacía nada y nosotros estudiábamos y nos quedamos sin nada porque mi papá murió, lo mataron.

Entonces tú escoges si te quedas en ese bache, llorando todos los días,  como le dijimos a mi mamá cuando entró en una depresión, o intentas salir adelante mentalmente. Ahí es donde empieza el trabajo mentalmente.

Nos reunimos para no quedarnos metidos en eso, mi mamá entró en el alcoholismo, pasaban muchas cosas… Pero íbamos a salir adelante…"

Y relancionando lo que vivió en su juventud, con los problemas que pueden pasar otros jugadores, 'Aristi' expresó:

"Pero si te quedás en la laguna de – qué pesar, mi papá se murió, no va a haber más comida, no va a haber más estudio – Te quedás, ahí te quedás.

Pero no, nosotros tuvimos mentalidad para salir adelante, yo quise ser un profesional para sacar a mi familia adelante. Y mentalmente lo logré, entonces no me quedé ahí y eso depende de uno… Y lo logré porque me mentalicé, la mentalidad es da cada uno, del carácter que uno tenga.

Yo estudiaba , iba a entrenar, ayudaba a mi mamá, ella vendía chance y le ayudaba, hacía un poco de cosas que no tenían que ver con mi juventud porque tenía 14 o 15 años. Pero lo hacía, porque no quería quedarme pobre, no quería ver a mi mamá sufrir… Perdón"

Y además destacó que más allá de su talento o goles, lo que lo hizo mantenerse en el fútbol profesional por tantos años fue su disciplina, por eso trasmite este mensaje a los jóvenes:

"Las cosas malas uno las tiene que llevar para su profesión,  para salir adelante, porque yo decía que tenía un 'don' o esto del fútbol es un 'don'. Yo jugaba bien, tenía la oportunidad y tenía gente alrededor que me ayudaba. Conté con gente alrededor que me daba la mano y yo no lo soltaba, yo escuchaba porque era mayor que yo.

Me ayudó a ser un profesional, a tener mucha disciplina.

Tengo una escuela de fútbol y el único ejemplo que les doy es que yo tuve compañeros mejores que yo, mucho. Con técnica, hacían goles, extraordinarios jugadores.

Pero no tenían la disciplina que yo tenía, yo con mi disciplina fui así (en subida) y ellos se fueron quedando atrás"

Aunque siempre con mucha seriedad, Víctor Hugo Aristizábal lloró contando su historia de superación a lo largo de sus relatos y el punto más fuerte fue cuando recordó el papel que jugador los técnicos que lo acompañaron en su proceso de juvenil y que sabían de su difícil situación:

"Si el entrenador te trabaja mentalmente y te conoce mentalmente, tiene todo ganado. Así no sepa de táctica, estrategia, vos entrás y 'te hacés matar' por él. Yo 'me mataba' por esos entrenadores, hasta lesionado jugaba, pero porque me conocía.

Sabía cuando estaba enfermo, cuanto tenía hambre, cuando mi mamá sufría, mis hermanos. Ellos me conocían y eso me ayudó como un berraco, salí adelante por ellos porque ellos mentalmente me ayudaban, iban a mi casa, me visitaban, abrían la nevera, sabían qué teníamos y qué no teníamos de mercado.

Ese es el verdadero entrenador, no el que me enseña táctica. El 4-2, 4-3-3, a la mier¿@.

Yo me mataba por ese entrenador…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aprovechó el título de Cabal y Farah para destacar al presidente Iván Duque!
"Cualquier gato… Príncipes de la comarca… Pechofríos… Princesitas…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 16, 2019