Video: Víctor Hugo Aristizábal dijo que algunos árbitros le tienen rabia a Nacional y lo perjudican

EL tema arbitral se está manejando muy mal en Colombia, con o sin VAR, y da para estas palabras.

Cortesía, pantallazo ESPN Colombia / Cortesía, Instagram Víctor Hugo Aristizábal / Cortesía, Dimayor

Aunque la actitud se vio un poco exagerada, para darle más polémica al programa que hacen en ESPN Colombia, lo que dijo el exjugador del equipo 'verdolaga' no es que sea actuado y la inconformidad se viene presentando desde directivos, técnico y jugadores. Por eso destacamos que Víctor Hugo Aristizábal dijo que algunos árbitros le tienen rabia a Nacional y además hizo una pequeña 'mofa' después de la derrota con Bucaramanga.

Nadie puede ocultar que el encuentro tuvo errores arbitrales evidentes, tanto a favor como en contra de los verdes de Antioquia. Por eso mismo se han presentado las quejas del presidente Juan David Pérez, del técnico Alexandre Guimaraes y del jugador Andrés Felipe 'el Rifle' Andrade.


Video: Víctor Hugo Aristizábal dijo que algunos árbitros le tienen rabia a Nacional

En el inicio del programa 'ESPN FC Colombia' se habló del buen triunfo de Bucaramanga, por la fecha 9 de Liga BetPlay 1-2021, y el encargado de hacerlo fue el periodista Andrés Marocco. Que aparte de elogiar al equipo del que es hincha, también llevó camiseta y bufanda, como les dijimos para el 'show' que buscan hacer de cara al público.

Pero ante esta 'puesta en escena', Aristizabal se levantó de su silla, tomó la camiseta y empezó a hacer comentarios con sarcasmo sobre la falta de estrellas del club. Y después el mismo exjugador hizo referencia a la supuesta ayuda que recibió el Real Madrid contra Atalanta, el pasado miércoles 24 de febrero en Champions League 2020-21, pero cambió el discurso del supuesto miedo de los árbitros a los clubes grandes:

"Yo le pido un permiso de pararme de mi silla, quiero ir a ver la camisa de Andrés, que está muy bonita… Hay que reconocer, porque la camisa está muy bonita.

Espera un momentico, pero no tiene estrellas, espera yo la busco, yo la volteo bien…

Ahhh, no no hay estrella…

Se me olvidó comentarles una cosa, ¿recuerdan que yo les dije que a los equipos grandes los árbitros les tenían miedo y les ayudaban?

Pues hay otros también, que les tienen rabia y los perjudican, como el árbitro de ayer. Porque cuando el partido estaba 2 a 1, hubo un penal claro a favor de Nacional, y en ese contraataque, un 3 a 1 para acabar el partido…

La producción nos tiene la imagen, y si es mentira, yo me voy del programa. Pero eso fue penal y estaba a 2 metros el árbitro, muy bien ubicado.

El jugador de Bucaramanga puso las manos, fue penal y el árbitro a 2 metros, no fue capaz de pitarlo…"

Pero no fue la única vez que dijo que los jueces tienen algo en contra del equipo paisa, después Víctor Hugo Aristizábal dijo que algunos árbitros le tienen rabia a Nacional y además apuntó a sus compañeros porque critican a los jueces, pero no cuando hay errores en contra del 'verdolaga':

"Le tienen rabia, también a Nacional, miren… Miren la jugada, producción, ojalá la mano nos la pasen…

Ustedes están cansados de criticar los árbitros, pero como es a favor de ustedes, ahí sí no lo critica. No, no sean descarados, no sean descarados….

Miren, ¿cómo no va a ser penal?

Miren al árbitro, miren el árbitro a 2 metros. A los árbitros, ayúdenle o no le ayuden a Nacional, hay que suspenderlos cuando pitan mal… Hay jugadas puntuales que cambian los resultados"

Y como el debate se empezó a basar en las jugadas que mostraban en pantalla sobre la actuación del árbitro Mauricio Mercado, justificó el penal que sí le sancionaron a Nacional en la última jugada, que permitió recortar diferencias y dejar el 3 por 2 final:

"Penal, nunca tocó el balón, penal aquí y en Shanghai. Penal, con la rodilla…

Pero ¿pa' qué?, ojalá nunca lo hubiera pitado, ya íbamos a perder, porque era la última jugada del partido. No necesitábamos ese penal"

Después de que Víctor Hugo Aristizábal dijo que algunos árbitros le tienen rabia a Nacional y de afirmar que no tenía nada en contra de Bucaramanga como equipo y tampoco como ciudad, 'Aristi' hizo un llamado de atención fuerte a los equipos de menor importancia y nombre en el FPC:

"Yo le digo a los equipos que no solamente se preparen para jugar contra Nacional, contra Millonarios, contra América. porque eso vemos en LaLiga Española, que se preparan para ganarle al Barcelona, al Real Madrid, pero cuando juegan entre ellos, se normalizan.

Así no debe ser, tienen que prepararse para ganarle a todo el mundo, para que la liga sea excelente.

Bucaramanga a Nacional, le gana a Nacional, le compite muy bien, le corre, juega técnicamente muy bien. Listo, válido, se lo valido y lo respeto. Pero cuando juegue contra un Quindío, un Pereira, no se vuelva un partido normal, también salgan a ganarle a todos los equipos"


 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y se molestó porque dijeron que Jorge Carrascal era el indicado, si no está 'el 10' titular!
"¿Qué tal 'el Rifle' Andrade de Nacional?, ¿ustedes qué opinan?"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 24 de febrero de 2021