Video: Supuesta pelea de Jorge Luis Pinto con Christian Marrugo y Santiago Montoya en el camerino de Millonarios

En medio de la eliminación de los azules, muchos han aprovechado para las burlas, pero esto ya es otro nivel de manejo de redes.

Cortesía Instagram Millonarios / Tomado de Twitter

Infortunadamente la gente cree todo lo que ve en redes sociales, incluso periodistas de larga trayectoria 'cae' y hacen 'caer' a muchos más. Y esta es la historia de lo que pasó con la supuesta pelea de Jorge Luis Pinto con Christian Marrugo y Santiago Montoya en el camerino, después de Millonarios VS América por los cuadrangulares de Liga Águila 1-2019.

Tal vez por las quejas de Jorge Luis Pinto durante todos los cuadrangulares, quizás por la rivalidad de otros equipos con los 'embajadores', de pronto porque ahora se volvió moda publicar 'fake news' o 'noticias falsas' para ganar seguidores. Y aunque no es verdad, el club 'embajador' y los protagonistas deberían pronunciarse sobre esto y así evitar que siga creciendo como hasta ahora.


Video: Así nació la mentira de la pelea de Jorge Luis Pinto con Christian Marrugo y Santiago Montoya

El partido terminó 2 por 1, Millonarios quedó por fuera de la final de la Liga Águila 1-2019 a pesar de tener todo a su favor para clasificar y los jugadores se retiraron del campo del estadio El Campín con tristeza, muy golpeados emocionalmente y algunos con lágrimas en sus ojos.

Después salió Jorge Luis Pinto a hablar en rueda de prensa y no dijo nada de esto, los jugadores también salieron del camerino y algunos atendieron a los medios sin dar señales de alguna inconformidad o conflicto con el cuerpo técnico. Pero una marca de un golpe en el ojo derechos de Christian Marrugo sirvió para generar todo lo que se ha hablado en redes.

– Todo por una cuenta falsa:

La cuenta de Twitter @InvictusSomos en su descripción aclara que publica cosas del 'humor futbolero': "Cuenta relacionada al humor mediante el fútbol nacional e internacional. (PARODY/FAKE)" y se aprovecha de la imagen y el nombre de la cuenta original @InvictosSomos para confundir a muchos tuiteros incautos. Pues al cuenta 'parodia' se encargó de publicar un tuit con una afirmación falsa y de allí empezó a difundirse toda la mentira en las redes sociales:

"#ULTIMAHORA Pinto acaba de golpear a Montoya, Marrugo se metió a defenderlo y golpeó a Pinto. Cabaret en el camerino. #NoticiaEnDesarrollo #BlueTears"

Rápidamente otras cuentas de 'parodia' y de hinchas de otros clubes del FPC, difundieron el tuit, la publicación y el rumor se convirtió en viral. Pero también siendo una 'fake news' que empezó a engañar a muchos que se creyeron el cuento:

Lo peor de esto es que un periodista en retiro con mucho reconocimiento y seguidores como Iván Mejía compartió la información, exigió que se dijera la verdad y esto se volvió ya un 'chisme' de grandes proporciones:

"Cuenten, cuenten como es el tema Montoya- Domínguez- Marrugo – Pinto. No lo enmovhilen ni lo tapen. La hinchada azul merece saber la verdad de lo que pasó adentro del vestuario"

– La aclaración:

Pues fue tanto de lo que se habló, sin bases y en redes sociales, de la supuesta pelea de Jorge Luis Pinto con Christian Marrugo y Santiago Montoya que periodistas del diario El Tiempo consultaron al club, a personas que estuvieron en el camerino y esto fue lo que contaron:

"EL TIEMPO habló con personas que estuvieron en el camerino de Millonarios y aseguraron que ni después del empate 1-1 contra Unión Magdalena el sábado pasado en Santa Marta y ni posterior a la derrota con América este miércoles, que le costó la eliminación de la final, hubo algún tipo de discusión, pelea o enfrentamiento.


Por otra parte, otra fuente del equipo manifestó que el ambiente, a pesar que los futbolistas de Millonarios llegaron visiblemente afectados por no conseguir la clasificación a la final, fue de tranquilidad y mesura. El mensaje final que tuvo el técnico y sus colaboradores hacia los jugadores fue tomar la eliminación como una lección de la vida de las que hay que aprender lo malo para seguir hacia adelante"

Además un joven periodista de Fox Sports registró y aclaró que el golpe de Marrugo fue en el partido y no en el camerino o afuera del mismo y mostró que pruebas de algún golpe al DT no se tienen y muchos menos en otros jugadores del plantel:

"Para quienes especulan con la imagen de Marrugo golpeado en zona mixta, supuestamente por Pinto al finalizar el partido, prestar atención al jugador en el banco sosteniendo un apósito sobre su rostro justo después del segundo gol de América. Foto más clara en el siguiente tuit"

"Marrugo sostiene un elemento sobre su rostro, aparentemente algo para tratar inflamación"

"Además, se dice que la inflamación debajo del ojo izquierdo de Pinto fue producto de la supuesta pelea, pero a mi modo de ver está igual que en la rueda de prensa del sábado en Santa Marta. Ojeras…"

¿Millonarios se pronunciará para aclarar todo esto de la supuesta pelea de Jorge Luis Pinto con Christian Marrugo y Santiago Montoya?

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los hinchas de los 2 equipos deben reconocer lo que dijo el defensa bogotano!
¿Qué tal lo que vivió en el campo contra el equipo de sus amores?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 6, 2019