Video: Vargas y Asprilla reclaman que nadie consulta a futbolistas si quieren jugar en medio del COVID-19 y el paro nacional

Los exjugadores se pronunciaron por la complicada situación que vive el país y que no tienen en cuenta a los protagonistas.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Conmebol / Cortesía, Clubes Colombianos / Cortesía, Instagram 'Tino' Asprilla

Aunque la pandemia del COVID-19 ya tiene más de un año y los jugadores se han adaptado a la situación que pasa el mundo, con el inicio del paro nacional y las situaciones que se han desencadenado con violencia e inseguridad en las ciudades, volvieron a darse aplazamientos y falta de certeza para jugar los partidos del FPC y las competencias internacionales. Pues ahora, viendo lo que sucede, Vargas y Asprilla reclaman que nadie consulta a futbolistas sobre lo que piensan de ir a la cancha.

Hay que decir que Fabián vargas ha dicho estas cosas desde que se empezó a vivir la situación del virus en los primeros meses de 2020, mientras que Faustino 'el Tino' Asprilla desde hace un tiempo ha estado en contra de varias situaciones, como lo es la Copa América 2021 en Colombia y las medidas de emergencia que han tomado los directivos para jugar 'sí o sí'.


Video: Vargas y Asprilla reclaman que nadie consulta a futbolistas para jugar en estas condiciones

En medio del programa 'ESPN FC Colombia', del pasado lunes 10 de mayo, abrieron el debate sobre si se tenía que jugar en este momento la etapa final de la Liga BetPlay 1-2021 y si en Colombia se tienen que hacer los partidos, a pesar de lo que pasa a nivel nacional. Y el bogotano dijo que no se debería jugar el remate del primer semestre en este contexto:

"Las condiciones no están dadas para jugar al fútbol, la condición social del país no lo permite y el fútbol no puede excluirse o ser indolente con lo que está sucediendo en el país. Mientras estas condiciones no están dadas para que se pueda dar un bonito espectáculo, es mejor ni siquiera terminarlo (el torneo).

Que se esperara un tiempo prudencial, a ver si se puede terminar, pero sino, tienen que priorizarse otras cosas que se viven en el país. Es mi pensamiento y es lo que haría como jugador… Yo no estaría de acuerdo en que no se juegue en el país y si toman la decisión, que lo hagan en el país y que se den las condiciones"

Después Vargas resaltó que el tema mental es complicado y que eso también afecta a los principales protagonistas del juego:

 

"Quería decir lo que pasa con los jugadores, ¿alguien ha pensado en el jugador, le han preguntado porque tiene que salir de su casa a exponerse, alguien ha hecho esa tarde?

Yo vengo insistiendo desde que empezó el problema de la pandemia, lo hablamos en muchas ocasiones, o que estaba generando a nivel mental en los jugadores, lo que hablaba con ellos y decían; – me tengo que salir a exponer y luego estar con mi familia -.

Es un tema bastante complejo, que nadie tiene en cuenta.

¿Están los jugadores en la parte mental para poderlo hacer, poder generar y brindar un espectáculo a la gente?, no sé hasta qué punto el jugador pueda decir; – Me olvido de lo que está pasando acá y me conecto con lo que tengo que hacer y ya -.

No sé hasta qué punto el jugador sea capaz de poderlo hacer…"

Y aunque sus compañeros de programa lo cuestionaron porque los jugadores son trabajadores y además tienen necesidades, mientras que él actualmente no está en actividad, Fabián manifestó que el fútbol no puede ser la diversión para distraer la realidad y que justamente juegan con la necesidad de los jugadores para que siga la actividad. Pero dijo que eso también afecta el nivel de los jugadores en los últimos partidos, sobre todo en copas internacionales y por la coyuntura del paro:

"Yo, Fabián Vargas, como jugador, habría dado un paso al costado en este momento.

No están las condiciones, no es un momento para que nosotros seamos 'el circo del pueblo'…

Acá no tienen esa capacidad, el jugador simplemente tiene que hacer caso, son pocos los jugadores que tienen ese carácter para decir; – No, no estoy de acuerdo con esta situación y no juego -.

Pero tienen que cumplir, pero ¿cumplieron de buena forma o futbolísticamente cumplieron?

Duramos una semana hablando del nivel del fútbol colombiano…"

Y ante este escenario, 'el Tino' afirmó que deberían preguntarle a los integrantes de los planteles y que eso es similar a las amenazas que recibieron en medio del Mundial Estados Unidos 1994 y eso se reflejó en el campo:

"Los de la Dimayor no le preguntan a los futbolistas si quieren jugar o no. Es muy fácil hacerlo, al fin y al cabo ellos son los dueños del espectáculo, que les pregunten.

Porque esa situación la vivimos y lo viví en Estados Unidos, cuando nos amenazaron antes de un partido del Mundial. Lo mismo, ¿con qué cabeza iba uno a salir a jugar un partido de fútbol de esos?

Pero había que jugarlo, ¿o creen que a la Fifa le importó que nos amenazaron? No, hay que ir a la cancha, a mí me tocó vivirlo…

Que hablen con los futbolistas, la Dimayor tiene que preguntarles, lo pueden hacer y ellos pueden decir si están en condiciones o no"

Pues aunque Vargas y Asprilla reclaman que nadie consulta a futbolistas y que deberían hacerlo, el bogotano fue directo y dijo que no lo van a hacer y por eso todo seguirá igual:

"No lo van a hacer, nunca preguntan a los futbolistas"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Mucha gente critica que sigamos jugando al fútbol, pero es un esfuerzo inmenso… no de espaldas al país"
¿O sea que sí se va a jugar al mismo tiempo de la Copa América 2021?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 10 de mayo de 2021