Video: Insólito lo del VAR en Pereira VS Boyacá Chicó por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021 (0-0)

No se puede explicar lo que pasó en el encuentro que puede definir el descenso de mitad de año.

Cortesía, Twitter Eduardo Pimentel / Cortesía, Dimayor

Un 'clásico' es un partido de tradición y que tienen rivalidad por la historia o por temas regionales. pues este partido no se podía calificar como un 'clásico por el descenso' y en el campo demostraron que solo era un 'partido por la salvación'. Y de no ser por la polémica y la actuación del VAR en Pereira VS Boyacá Chicó por Fecha 12, este partido de la Liga BetPlay 1-2021 hubiera pasado inadvertido como uno más de los pasan y no dejan mucho.

Pero lo ocurrido en una de las últimas jugadas del partido, con el empate 0 por 0 en el marcador y con diferencia de 2 puntos en la tabla del descenso a favor de los pereiranos, da para escándalo y reclamos. Sobre todo porque el dueño del equipo boyacense, Eduardo Pimentel, presionó e hizo muchos comentarios sobre supuestas fallas arbitrales en contra de su equipo. Además tuvo señalamientos en contra del árbitro Andrés Rojas, que fue el que terminó respaldando la recomendación de Gustavo Murillo desde la cabina del 'videoarbitraje'.


Video: Lo que pasó con el VAR en Pereira VS Boyacá Chicó por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021

Hablar del partido sería resumir lo que implica para los jugadores el miedo a perder la categoría, aunque sí hubo intentos de media distancia, centros al área y balones con riesgo. Pero el fútbol ofensivo o de argumentos para ganar, no se vio en el campo de juego del Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Las mejores opciones fueron para los 'ajedrezados', pero así como los 'matecañas' fallaron en defensa, los de Tunja fallaron al momento de definir y por eso el 0 por 0 parecía un marcador que iba a cerrar el encuentro a final de los 90 minutos.

Pero en el 90 + 1 llegó el centro proveniente de un tiro libre y el cabezazo de Danny Cano, que partió habilitado, mandó el balón al fondo de la portería. Obviamente parecía que todo era legal, pero desde el VAR llamaron a Andrés Rojas para explicar que supuestamente Diego Peralta había corrido a cabecear y esto afectó al defensor rival.

Sin embargo, no se ve que realmente influya en la conducta de un rival e incluso el jugador que intenta interceptar, ya que ni siquiera alcanzaba al centro. Tal vez la única interpretación que se puede dar es que el defensor suelta la marca de Cano para ir por Peralta, pero esto es algo que no se puede comprobar en las imágenes.


¿Qué dirá Pimentel?

Pues ante lo ocurrido con el VAR en Pereira VS Boyacá Chicó por Fecha 12 de la Liga BetPlay 1-2021, muchos le piden a Eduardo Pimentel que salga a dar las explicaciones, así como cuando explica cuando supuestamente lo afectan y hay cosas irregulares en contra de su equipo:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Olvídense de que Junior juegue lindo, al menos por ahora!
¿Le gustará a los aficionados rojiblancos?

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de marzo de 2021