Video: Polémica por el VAR en Medellín VS Nacional por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021 (0-0)

El enfrentamiento más llamativo de la jornada dio mucho de qué hablar por las decisiones arbitrales.

Cortesía Dimayor/Tomado del Instagram de Aldair Quintana

Aunque el cásico paisa había creado mucha expectativa entre las dos hinchadas, terminó siendo un partido aburrido, que pocos esperaban y en el que no hubo goles, pero sí mucha polémica. Todo porque el VAR dejó de funcionar durante Medellín VS Nacional por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021, y justo en una jugada que pudo cambiar el rumbo del juego.


Video: Lo que pasó en Medellín VS Nacional por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

El encuentro empezó con jugada polémica, pues en el primer minuto Juan pablo Gallego, volante del 'poderoso', protagonizó una jugada peligrosa contra Bryan Rovira, por la que le sacaron amarilla en primera instancia, pero el VAR advirtió que podía ser de expulsión. Inmediatamente el juez central acudió a revisar la jugada y determinó que la amonestación era suficiente, aunque habrá quienes piensen que daba para más.

Hubo que esperar hasta el minuto 22 para ver la primera opción de gol, la cual fue un remate de Gallego, quien hizo que Aldair Quintana realizara su primera atajada de la noche.

Y poco después, en el 26, el Medellín volvió a exigir a Quintana. En esta oportunidad fue un remate de Jean Pineda el que provocó que él se estirara para enviar el balón al tiro de esquina.

– 2do tiempo

En el inicio de la parte complementaria no hubo oportunidades de gol claras, por lo que un remate de Jarlan Barrera en el 48, que se fue desviado, fue el único acercamiento.

Y en el 76 llegó la gran polémica del partido, la cual empezó con un 'encontronazo' entre Alex Castro y Juan David Mosquera, el cual terminó en tarjeta amarilla para los dos. Sin embargo, en medio de los alegatos de ambos equipos con el árbitro, Castro le mandó un cabezazo a James Sánchez.

La acción del extremo antioqueño provocó que el VAR interviniera porque la jugada podría terminar en una segunda amarilla o en una expulsión directa. Lo llamativo fue que, mientras se esperaba a que el juez reanudara o fuera a revisar la acción, el videoarbitraje dejó de funcionar, aunque no quedó claro si el sistema falló o si la comunicación con el árbitro se cayó.

Lo cierto es que, como el VAR no estaba funcionando, Alexandre Guimaraes se 'avispó' y sustituyó a Castro para darle entrada a Deinner Quiñones. Y no hay que dejar pasar que el árbitro, quien quería reanudar el juego rápido, autorizó el cambio y la posible expulsión de Castro 'pasó de agache'.

La ultima gran oportunidad del partido Medellín VS Nacional por Fecha 15 de Liga BetPlay 1-2021, que terminó en empate 0-0,  fue para el 'verde de la montaña'. Ocurrió luego de un centro de Barrera en el 90+5, ya que dieron 12 minutos de adición tras la pausa por los problemas del VAR, que fue desviado y terminó en una gran atajada del portero del 'poderoso de la montaña'.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y eso que fue campeón internacional con Reinaldo en 2016! "No me da para decir que Nacional es un aspirante a la Copa…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 27 de marzo de 2021