Video: Decepción de Vanessa Córdoba con jugadores colombianos por no apoyar al fútbol femenino

La portera dejó ver su tristeza por ver cómo ignoran la situación de sus colegas de la rama femenina.

Tomado del Instagram de Vanessa Córdoba

Desde que la Dimayor confirmó que la Liga Femenina 2021 duraría mes y medio, y que solo participarán los equipos que quisieran, hubo muchas críticas y se han dado varias opiniones de la hija de Óscar Córdoba opinó al respecto. Y aunque ha señalado a la organización del FPC, en estas palabras puntuales se vio la decepción que tiene Vanessa Córdoba con jugadores colombianos por no apoyar al fútbol femenino.

No es la primera vez que Vanessa, una de las abanderadas entre las jugadoras en esta lucha, cuestiona a los futbolistas del país. Ya en junio de 2020 había apuntado directamente a Falcao García y a James Rodríguez porque, como capitanes de la selección Colombia y referentes del país en el mundo, no muestran apoyo público al fútbol femenino.


Video: La decepción de Vanessa Córdoba con jugadores colombianos por no apoyar al fútbol femenino

Pues el jueves 11 de febrero de 2021 la misma Vanessa dio una entrevista al portal Pulzo, en la cual le preguntaron si creía que los futbolistas del país les habían brindado apoyo tras conocer el formato de la Liga Femenina 2021. Con su sinceridad acostumbrada, ella lo negó y da a entender que las han 'dejado morir',  pero que continuarán 'en la lucha':

"He visto el apoyo verbal de un solo jugador, Andrés Ricaurte. Y él ahorita está en Estados Unidos, en la MLS.

De resto, que yo conozca, no.

Y tienen toda la oportunidad en estos momentos, porque sí tienen liga y salen en televisión casi todos los días, de decir algo al respecto y de, por lo menos, reconocernos.

Pero pues… Hemos avanzado poquito a poquito sin ellos y lo continuaremos haciendo, si algún día se quieren unir, bienvenidos.

Estamos en pleno 2021, en donde la lucha del fútbol femenino se ha visto en redes sociales y en medios de comunicación, es decir que no hay excusa de que ellos no sepan qué está pasando.

Entonces, como tal, apoyo de ellos no hemos tenido"

La decepción de Córdoba con jugadores colombianos por no apoyar al fútbol femenino también se trasladó a la selección Colombia, pues le preguntaron si siente apoyó de ellos y señaló que no ha sido así:

"No, solamente los retirados y un poquito de influencia de mi papá.

Tuvimos el apoyo de la fundación Falcao gracias a la directora de proyectos, Michelle García.

Ella se encargó de ayudarnos a conseguir 104 mercados que logramos entregar a futbolistas y deportistas mujeres aquí en Bogotá, incluyendo paralímpicas"

La portera de La Equidad continuó revelando las necesidades que atraviesan las futbolistas del país por las condiciones de la liga:

"Varias y, si te somos honestas, el tema es que la mayoría.

Las que no, somos las que estamos en un equipo que está en competencia y con contrato, u otras que estamos en una situación de privilegio distinta y no dependemos netamente del fútbol.

Pero sí hay muchas compañeras que pasan necesidades.

Incluso en una reunión con el ministro de trabajo le dijimos que, mientras nuestros colegas hombres estaban preocupados por cuándo iban a volver a jugar, nosotras estábamos preocupadas porque no sabíamos con qué voy a comer mañana.

Así de profundo y denso es el tema"

Y para concluir, la jugadora reveló cuáles son los ingresos que tiene una futbolista de la liga colombiana, en promedio:

"En promedio, me atrevería a decir que, en el fútbol femenino, el sueldo promedio están en 1 millón 200 mil o 1 millón 500 mil, durante tres meses.

En la mayoría de los casos sí es cumplido, además en esta última liga gracias a un voto se logró que el 100% tuvieran contratos.

Pero tuvimos casos como el de 2020, en el que un equipo solo le dio contrato a cinco jugadoras"

* (Ver a partir del minuto 19:34)

En vivo con Vanessa Córdoba

Vannesa Córdoba y el inconformismo de las futbolistas del país con la Liga Femenina.

Publicado por Pulzo en Miércoles, 10 de febrero de 2021


Esta muestra de decepción de Vanessa Córdoba con jugadores colombianos por no apoyar al fútbol femenino refleja impotencia generalizada en las futbolistas por los constantes 'desplantes' que han sufrido. Habrá que esperar para saber si logran provocar algún cambio en el formato propuesto de la Liga BetPlay 1-2021, pues sería lo ideal, aunque parece difícil.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Enviaron un comunicado expresando indignación por el formato de la Liga Femenina 2021 y exigiendo compromiso y voluntad! "Es nuestro deber alzar la voz para que esa realidad sea reconocida y respetada…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 5 de febrero de 2021