Audio: Vanemerak y Tréllez sobre la rivalidad de Millonarios y Nacional ¿Es mayor que la que hay con América?

Esta es una de las discusiones que se tiene en los últimos años en ls aficiones más numerosas del FPC.

Cortesía, Facebook, Mario Vanemerak / Cortesía, Instagram 'JJ' Tréllez / Cortesía Millonarios y Nacional

Los 2 títulos de Copa Libertadores, las otras consagraciones a nivel internacional y ser el más veces campeón en el país, argumentos suficientes para poner a los 'verdolagas' como protagonistas del partido con la rivalidad más grande del país. Pero algunos dicen que el rival más grande es Millonarios y otros dicen que es América. Pues lo que dijeron Vanemerak y Tréllez sobre la rivalidad de Millonarios y Nacional da a entender que los protagonistas de esa época tienen una visión muy clara.

Y es que hay que decir que en los años 80, junto con la explosión de los vínculos del narcotráfico en el balompié nacional y en casi todos los clubes, los partidos entre capitalinos y paisas se volvieron duelos de mucho peso y tensión. Incluso estos encuentros tenían implicaciones más grandes a lo que pasaba en la cancha, en el estadio y en las tablas de posiciones. Pero el gran bache que empezó a vivir el equipo azul, coincidió con el gran ascenso de los 'americanos' y a finales de los 90s se empezó a vivir una nueva rivalidad de mucho peso.


Audio: Lo que dijeron Vanemerak y Tréllez sobre la rivalidad de Millonarios y Nacional

Pues antes del partido del domingo 21 de marzo, en duelo válido por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1-2021 hablaron estos 2 referentes de los equipos y que reflejan los sentimientos de muchos hinchas, porque ellos también lo son de sus respectivos equipos.

En un principio registramos las palabras de Mario Vanemerak, que habló en el programa 'ESPN FC Radio Colombia' el viernes 19 de marzo, y dijo que hasta había lágrimas cuando perdía Millonarios en este partido. Además afirmó que ese es el partido a ganar para los azules:

"Esté quien esté, una vez en la cancha, querés ganar. Porque es el prestigio, el orgullo, el sentimiento. En estos partidos no hay dinero, tenés que ganar por orgullo por la hinchada, por los que significa este partido, por la rivalidad.

Aunque se ha perdido esa rivalidad futbolística, que había antes, con Nacional. En esos partidos, lo primero que hacías era mirar el calendario, para mirar cuándo jugabas con Nacional, con América, con Santa Fe. Esos partidos son especiales y te daba el reconocimiento de la gente, ganar esos partidos.

Uno siempre se prepara igual, pero es especial jugar esos partidos; por la gente, por lo que significa ganar esos partidos…

Se ha perdido el sentido de pertenencia, la previa, el entorno, la semana, los periodistas que también han perdido un poco eso.

Antes había mucha rivalidad; el de Bogotá, con el de Medellín, con el de Cali. cada periodista tiraba para su ciudad. Y los jugadores también (han perdido eso), nosotros lo vivíamos también cuando estábamos en el avión para Medellín, en el bus, en el vestuario.

Lo mismo cuando estábamos en Bogotá, eran partidos que los esperabas ganar y jugar a muerte, porque esa era la idea de jugar. Si ganabas, eras feliz, si perdías, llorábamos porque el dolor era así y así hay que tomarlos estos partidos"

Y en entrevista con 'Carrusel Deportivo' de Caracol Radio, las palabras de John Jairo 'JJ' Tréllez dan a entender que también era el partido más importante para ellos en la época de los 80s y 90s:

 

"Son lindos los clásicos, jugar contra Millonarios siempre fue lindo y ya lo vivimos desde afuera…

La (anécdota) que más recuerdo, que siempre la tengo presente; Ya nosotros en semifinal (de Copa Libertadores 1989) y me acuerdo cuando 'la Gambeta' engancha al difunto Andrés Escobar y yo me doy la vuelta. Y miraba así de reojo, como quien dice; – No la vayas a meter, no la vayas a meter -.

Y llega 'la Gambeta' y nos mete el primer gol y se me salieron las lágrimas (risas)…"

Y cuando lo consultaron por el partido más importante si era con los azules o con los rojos, la respuesta fue directa:

"Duele igual, pero perder contra los azules, siempre fue doloroso porque es la rivalidad.

Igual, siempre son equipos que son grandes, que siempre han tenido muy buenos jugadores. Aunque últimamente no se vibra de la misma forma, pero el hincha es hincha y clásico con Millonarios es clásico…

Siempre fueron importantes los 2, pero para mí, la rivalidad en contra Millonarios. Nos duele perder más con Millonarios que con América"


Lo llamativo es que en las respuestas de Vanemerak y Tréllez sobre la rivalidad de Millonarios y Nacional también se entiende que ya no hay la misma rivalidad, así que es real que no se vive igual que en su época y por eso ahora muchos consideran que América le quitó el lugar a Millonarios.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Bengala en mano y hablando frente a la multitud que llegó a la concentración!
¿Era necesario tanto contacto y estar sin el tapabocas, en medio del COVID-19?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 21 de marzo de 2021