Video: Valenciano 'estalló' y contó quién realmente dirige a Junior, porque, según él, Perea no es

Durante un programa radial expresó todo su enojo por la situación del equipo barranquillero.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Amaranto Perea

Para nadie es un secreto que el exjugador siempre ha demostrado que no está de acuerdo con la continuidad del antioqueño en el 'tiburón' y, aunque en otras ocasiones demostró enojo, la eliminación de la Copa Sudamericana 2021 le hizo 'sacar todo'. Pues, en medio de gritos y cierta furia, Iván René Valenciano dijo que Amaranto Perea no dirige al Junior porque uno de los directivos es quien toma las decisiones, afirmación que seguro causará polémica.


Video: Iván René Valenciano dijo que Amaranto Perea no dirige al Junior, ¿entonces quién? 

El 22 de julio de 2021 los integrantes del programa 'El Vbar' de Caracol Radio discutían sobre si, tras la eliminación de la Sudamericana, el DT antioqueño debería seguir al mando del 'tiburón'. Y, debido a que Juan Felipe Cadavid aseguró que todavía 'le tiene fe' a su proyecto, el 'bombardero' aprovechó para 'estallar' y desahogarse porque le parece que la situación del entrenador es insostenible:

"No sé cuánto tiempo dirigió Comesaña, pero, por lo menos, ganó un título y fue a semifinal de Copa Libertadores. Ese Junior jugaba muy bien al fútbol, era un equipo que jugaba excelente.

No hay excusa, el equipo de Amaranto juega horrible.

Yo peleé con el señor Tulio Gómez porque quería echar al profesor Juan Cruz Real siendo campeón de la Liga, estamos hablando del campeón.

Y ustedes me están hablando a mí de que hay maneras de que un entrenador esté en un equipo en el que ha quedado siete veces eliminado y que juega mal.

Ha jugado tres partidos buenos y se los repito, Nacional, River Plate e Independiente Medellín, que perdió por la Copa BetPlay…

De resto, así esté acá el profe Juan Cruz Real que es entrenador, busquen ustedes cualquier manera de que Amaranto Perea sea un entrenador que tenga la capacidad para poner a un equipo como Junior en una regularidad.

Que sea un equipo regular, que sea un equipo que tú digas -Junior sí es candidato al título y siempre va a jugar bien al fútbol, juega de una manera, de una forma, agrada -.

El Deportivo Cali agrada y no ha ganado nada, le faltó un goleador y desgraciadamente ya me retiré.

Pero ya estoy cansado y molesto de escuchar a todo el mundo decir – ¡Qué Amaranto, Amaranto y Amaranto! -.

No, no… Amaranto váyase y dirija otra vez a Leones, aprenda y, si sale campeón con Leones, coja a Junior, a América, Nacional, Cali o a un equipo grande. 

Pero, con todo el respeto, hoy no me vengan a decir que Amaranto….

¿Que tenemos que darle más tiempo? ¡Lleva 303 días dirigiendo al Junior, 303!

Y no es culpa de él, es culpa de los directivos. Porque el directivo que es dueño del equipo (Fuad Char) es el que dirige, es el que decide y por eso no lo echa y no le da gusto a la prensa y a la gente. 

Ya estoy cansado, me dieron 'palo' porque es que Iván no gusta de Amaranto, que Iván no cree en Amaranto, Iván no sé qué e Iván no es hincha del Junior… Me amenazaron, estando en mi casa gente fue a decirme -eres un tal, tal y tal porque siempre hablas mal de Junior -. 

¡¿Dónde está Junior hoy?! Díganmelo ustedes, cualquiera dígame.

Junior está en ninguna parte, en ningún lado está y me disculpan que se los diga de esa manera. Pero es que estoy cansado y molesto por estas circunstancias"

El desahogo del exjugador llamó mucho la atención de los demás integrantes de 'El Vbar', quienes siguieron conversando con él al respecto. Y, como Juan Cruz Real es uno de ellos, Valenciano aprovechó para poner un ejemplo que lo incluyó:

"Cuando al profesor Juan Cruz Real le dieron al América viniendo de Jaguares, yo fui uno de los primeros que dije – el profe no tiene los pergaminos para dirigir a América, tal vez porque no lo conozco o no conozco su trabajo -. 

Y vea, me calló la boca, terminó siendo campeón. Pero, ¿que boca me puede callar Amaranto Perea hoy? A ustedes se las callará y los podrá convencer…"

Después surgió la duda de por qué los dirigentes le han tenido tanta paciencia al DT antioqueño, lo que permitió que el 'bombardero' insinuara, porque aclaró que no lo sostiene, que Julio Comesaña le contó el porqué:

"Yo sé lo puedo responder, más no se lo sostengo… No lo puedo hacer público porque las personas que me dicen las cosas, no puedo decir quién me lo dijo…

Pero sí sé… Trabaja con ustedes, se lo pueden trabajar, con Juan Felipe trabaja…

Que le pregunté a Julio Comesaña exactamente quién es el técnico de Junior"

Y, tras insinuar que Comesaña fue quien se lo contó, Iván René Valenciano dijo que Amaranto Perea no dirige al Junior porque Fuad Char es quien toma las decisiones:

"No estoy diciendo que uno de los Char lo está dirigiendo, lo está dirigiendo el señor Fuad Char, es el que lo dirige y por eso no se va.

Se lo voy a decir hoy porque estoy cansado y, si mañana no trabajo en televisión o no me quieren contratar más, y si Don Fuad va a hablar y decir que a este no lo quiero y aquí no va a estar más, que lo diga…

Don Fuad dirige y llama tres veces al día a Amaranto Perea, hasta cuatro veces lo llama para preguntarle y hablar del equipo y no sé qué"

*Ver a partir del minuto 23:30


Ahora que Iván René Valenciano dijo que Amaranto Perea no dirige al Junior sino que Fuad Char es quien lo hace, habrá que esperar para ver si hay una respuesta de ellos, pues seguramente ninguno de los dos estará a gusto con las palabras del exjugador.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Soy amigo de Santos Borré, habló con él, pero no lo convoco más… a Duván Zapata tampoco"
¡Y afirmó que deberían hablar con Reinaldo Rueda para cambiar su situación!

Publicado por Comutricolor en Sábado, 10 de julio de 2021