Video: Discusión de Iván René Discusión de Iván René Valenciano con Óscar Córdoba sobre Lionel Messi y Barcelona

Los colombianos no coincidieron en sus posturas sobre 'la Pulga' y tuvieron un largo intercambio de palabras.

Tomado del Instgram de Óscar Córdoba

Uno de los escándalos que mas ha dado de qué hablar en la prensa deportiva alrededor del mundo que la posibilidad de que el argentino saliera del equipo catalán, sin embargo, él aseguró que va a quedarse, aunque dejó claro que lo hace de 'mala gan'. Precisamente eso motivó la discusión de Iván René Valenciano con Óscar Córdoba sobre Lionel Messi y Barcelona, la cual demostró dos posturas muy fuertes con las que muchos podrían estar de acuerdo.


Video: La discusión de Iván René Valenciano con Óscar Córdoba sobre Lionel Messi y Barcelona

Durante una transmisión del programa 'ESPN FC Radio Colombia', los dos exfutbolistas intercambiaron opiniones sobre el escándalo que se armó con la posible salida del argentino del equipo 'culé'. Así se conocieron las durísimas criticas del histórico portero de la selección Colombia, que fueron refutadas por su colega:

– Iván René Valenciano: "Creo que Messi no le declaró la guerra a Bartomeu. Sí tú eres presidente de un club, yo soy jugador, y vienes y me dices que finalizando el torneo me puedo ir y tengo una cláusula, no le estoy declarando la guerra, lo que estás haciendo como presidente es mintiéndome a mí como jugador.

Y Messi va y refuta y toma una decisión con base en algo que le dijo el presidente, entonces aquí no se trata de declararle la guerra, ni de quitarle la jerarquía a Bartomeu.

Me parece que quien miente es Bartomeu y Messi se defiende de algo que tú lo dijiste, si tú a mí me dices: 'Iván, finalizando la temporada te puedes ir y tomar una determinación'.

¿Que hago yo si cuando termina la temporada no me va bien, pero ya tengo tu palabra?..  Pues lógico que te declaro la guerra, pero él no le declara la guerra a Bartomeu, él dice: 'Yo me quiero ir""

+ Córdoba: "Iván, desde hace mucho tiempo Messi está exigiendo un proyecto a su alrededor y no se lo han cumplido. A ver… Yo soy el dueño del circo, ¿el payaso me está dando órdenes? Por más que sea el mejor payaso del mundo…

Las instituciones quedan y los jugadores seguirán pasando y seguirán pasando, dentro de 100 años Barcelona seguirá siendo Barcelona y Messi ya fue. Cuando el payaso es el que da las órdenes en el circo, apague y vámonos porque esto se acabó"

– Valenciano: "Messi no es el payaso, tú le estás prometiendo algo. Yo me siento a renovar un contrato contigo y te digo: 'Presi, al finalizar la temporada me quiero ir'. Y tú me dices: 'Sí, te puedes ir sin ningún tipo de inconveniente'.

¿Quién queda mal? Yo tengo que salir a refutar y decir que Óscar Córdoba es un mentiroso y es un presidente payaso porque me prometió algo que hoy no me cumple"

+ Córdoba: "Listo, ahí está el juez, los tribunales, que vaya a tribunales y se salga con la suya. Así de sencillo"

Pero la discusión de Iván René Valenciano con Óscar Córdoba sobre Lionel Messi y Barcelona no terminó, pues el vallecaucano volvió a arremeter contra el argentino:

+ Córdoba: "Me da la impresión de que es llenó de berrinches, ¿cuántas veces ha renunciado a la selección argentina? Me hacen la cuenta…. Y siempre es cuando pierde.

Cuando gana todo el mundo está contento, me voy, renuncio, no quiero saber nada más y al otro día toca volar desde Italia o ir a España y tocarle la espaldita y decirle: 'Ay papito, venga acompáñeme en este proyecto'.

Él es que lo 'pechichen', ¿si me entiendes? Y yo creo que ya está muy grande, 33 años. Y siempre que pasa alguna adversidad sale con un berrinche, ¿ustedes no se han dado cuenta? Yo no estoy descubriendo absolutamente nada, solamente les estoy recordando lo que ha pasado.

Cuando hay  partidos importantes él también ha sido importante para sacar adelante al Barcelona y me vi partidos impresionantes, que vale la pena guardar en el baúl de los recuerdos.

Pero es un tema de 'pechiches', ahorita este Barcelona me parece que no va a dar 'un brinco'. Porque llegó un tipo que está revolviendo la casa y todavía no han podido descifrar qué es lo que van a comprar y con qué plata van a comparar, ojalá me equivoque porque el Barcelona es de las grandes instituciones del mundo.

Pero me parece que como proyecto es nulo"

– Valenciano: "Le recuerdo a Óscar que hace un año le venía diciendo al presidente que se quería ir, más allá de los resultados que tuvo ahora. No fue una determinación de ahora y una selección es diferente porque tú a una selección vas cada mes, al club vas todos los días"

+ Córdoba: "Pero siempre renuncia Iván, siempre renuncia: Pierde un partido: renuncio. Pierde un partido amistoso, el partido de casados contra solteros: renuncio"


La discusión de Iván René Valenciano con Óscar Córdoba sobre Lionel Messi y Barcelona demostró uno de los debates que hay en la opinión publica actualmente, que se pregunta quién actuó mal en dicho escándalo. Habrá quienes aseguren que el argentino es el culpable de todo, mientras que otros respaldarán al equipo 'culé', sin embargo, cada quien podrá sacar sus propias conclusiones.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Burlas, críticas, sarcasmo, comprensión, felicidad… Hubo de todo por el anuncio del argentino!
¿Con cuál de todas estas opiniones está de acuerdo?

Posted by Comutricolor on Friday, September 4, 2020