Video: Fuertes críticas de Iván René Valenciano a Michael Ortega por alguna posibilidad de que regrese al Junior

Al exfutbolista no le gustó para nada que digan que el talentoso volante vuelva al equipo barranquillero.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Iván René Valenciano

Recientemente se confirmó que el atlanticense no seguirá en el Omonia Nicosia de Chipre y, aunque solo se trata de un  rumor, se empezó a decir que podría jugar de nuevo en el 'tiburón'. Debido a esto se conocieron las fuertes críticas de Iván René Valenciano a Michael Ortega por un posible regreso al Junior y estas señalaron que su oportunidad ya pasó.

Ortega dio de qué hablar en los últimos meses porque durante la cuarentena encabezó varias iniciativas para ayudar personas vulnerables en Barranquilla, Bucaramanga y otras ciudades del país. Pero desde que salió del FPC no es mucho lo que se sabe de su presente futbolístico y, con su futuro por definir, algunas personas expresaron su deseo de volverlo a ver con jugando en el 'rojiblanco'.


Video: Fuertes críticas de Iván René Valenciano a Michael Ortega por un posible regreso al Junior 

Durante el programa radial 'Todos Juegan' de Barranquilla se dijo que el volante aseguró que superó la indisciplina en los entrenamientos que provocó su salida del 'tiburón' en 2016 y por eso le gustaría volver al club. Frente a esto 'el Bombardero' demostró que está en desacuerdo y le 'cantó la tabla' al jugador por sus decisiones del pasado:

"¡Ya para qué! ¡Ya para qué!

Tengo 48 años, sí como mejor ahora, me entreno muy bien, no tomo licor y tengo un físico espectacular, pero ya para qué.

Nosotros no teníamos 'couching' ni ninguna persona que se te acercara a hablarte, ningún empresario que se preocupara por cómo invertir tu dinero y que tú solamente te preocuparas por jugar fútbol y prepararte físicamente de la mejor manera.

Que no me venga a decir Michael Ortega ahora que… Aparece en Twitter todo el tiempo y hablando, y que no sé qué… Ya no hay nada que hacer.

Es que ahora vamos a ver si el Junior te ofrece un millón de dólares para contratarte, no. Si quieres juegas en el Huila, con todo respeto.

Lo que quiero decir es que  tú tienes que saber cuál es tu momento y en qué momento estás, porque hoy el jugador de fútbol tiene todas las herramientas.

Les voy a comentar algo, Daniel Muñoz se va para Bélgica y el 'pelao' está aprendiendo a hablar inglés para defenderse con ese idioma en Bélgica… Yo iba para Italia y tú crees que yo miraba el idioma, el horario, la pasta… Nada, ninguna de esas cosas.

Pero Michael Ortega cuando salió tenía todas las herramientas y él sabía de las condiciones que tenía (…) Tienes que darte cuenta del momento en qué estás, los arrepentimientos en el fútbol ya no valen porque el fútbol va pasando y las generaciones futuras te van 'comiendo'. 

Hola soy Michael Ortega y ahora sé cómo entrenar… Sí, dile al Cali que te pague 100 mil dólares, dile al Junior que te pague 120 mil dólares, dile al Leverkusen que te pague 250 mil dólares, ¡no! (…) Eso tenías que haberlo previsto antes, el jugador de fútbol cree y piensa que va a jugar hasta los 80 años"


Las fuertes críticas de Iván René Valenciano a Michael Ortega por un posible regreso al Junior señalaron que su oportunidad ya pasó y que por eso no le gustaría verlo en el 'tiburón'. Sin embargo, nada está dicho aún y no hay que descartar que el equipo barranquillero le dé una nueva chance al volante atlanticense.

>>Más novedades del fútbol colombiano en Comutricolor<<

¡Un tema muy polémico a lo largo de la historia de este deporte! ¿Entonces todo es una cuestión cultural?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 6, 2020