Video: ‘El Pibe’ Valderrama opinó sobre la convocatoria de Colombia para el Mundial Rusia 2018

En medio de una entrevista Carlos 'el Pibe' Valderrama opinó sobre la convocatoria de Colombia para el Mundial Rusia 2018 y se refirió al caso de Edwin Cardona.

Aunque prácticamente estaba todo definido y solo se tenía una duda por termas de lesiones, cualquier persona puede opinar y dejar su sensación sobre los llamados por José Pékerman. Y así como ha hecho en el pasado, Carlos 'el Pibe' Valderrama opinó sobre la convocatoria de Colombia para el Mundial Rusia 2018.

Coincidiendo y estando de acuerdo en las decisiones del cuerpo técnico, el exjugador de 'la Tricolor' fue sincero con sobre el tema de los jugadores del Junior de Barranquilla que se quedaron por fuera, a pesar del cariño y filiación que tiene con este club. Pero tuvo un pequeño reparo, con el que muchos estarán de acuerdo.


Video: 'El Pibe' Valderrama opinó sobre la convocatoria de Colombia para el Mundial Rusia 2018

Tal y como ya era sabido, el histórico exjugador samario estará como comentarista para la cadena RT en Español para la cita mundialista y en medio de una entrevista previa al inicio de la competencia se le vio conforme con el llamado de los 23 de 'Don José':

“Tenemos un buen equipo… Estamos contentos y estamos optimistas… El inconveniente que podemos tener es alguna lesión, que no queremos que pase”

Sobre la presencia de Esteban 'el Cuchu' Cambiasso en el cuerpo técnico de 'la Tricolor', Valderrama solo tuvo buenas palabras:

“Fue un jugador de élite, de calidad, jugó bien al fútbol, estuvo en varios Mundiales, estuvo en Europa en equipo de categoría. Lo que aprendió se lo va a aportar a los jugadores de la selección Colombia, es un mensaje positivo para los jugadores” 
“Fantástico, lo que pasa es que el profesor Pékerman conoce a Cambiasso, lo tuvo en las selecciones juveniles y en la selección de mayores. Le está dando la oportunidad a uno de sus alumnos…”

Y ante la ausencia de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, 'el Mono' fue directo y sin rodeos:

“Es correcto, porque el rendimiento en estos 6 mese son fue bueno y a la selección van los mejores… Mal rendimiento de Junior y de ellos individualmente”
“Por nombre no se puede ir, hay que ir por rendimiento porque el Campeonato Mundial es corto. Si ganas el primer partido tienen chances, pero si lo pierdes, hay que ganar los otros 2… El Mundial no da espera, no hay chances”
 “Yo quería que fueran, pero que fueran bien”

Y a diferencia de los casos mencionados, parece que Valderrama solo incluiría a Edwin Cardona en el grupo que viajará e Rusia para afrontar el compromiso orbital:

“La lista que ha elegido el profesor Pékerman es la justa, a excepción de Edwin Cardona, pienso que merecía ir por lo que hizo en la eliminatoria y por lo que hizo en Boca Juniors. Porque terminó jugando bien, fue campeón, fue importante para la selección. Esa fue para mí la sorpresa”

Y la presencia del 'Tigre' e sun tema de momento y para el histórico 10 del equpo colombiano es algo muy positivo:

“El aporte de Falcao es fundamental, todo mundo confía en él… De pronto no toca mucho la pelota, pero cuando la toca, la mete. Es más efectivo, la tiene clarita… Eso va a ayudar mucho a la selección… Él puede jugar 90 minutos, físicamente no tiene problema, está en óptimas condiciones” 


Y así como Carlos Valderrama opinó sobre la convocatoria de Colombia para el Mundial Rusia 2018, se espera que otros históricos del equipo nacional también se pronuncien sobre este tema.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Con esos compañeros, pues…¿El francés le hizo un 'guiño' a su compatriota para que llegue?

Posted by Comutricolor on Monday, June 4, 2018