Video: Problema con el uniforme de la selección Colombia en el Mundial de Fútbol para Ciegos 2019

Los deportistas tuvieron un contratiempo con la numeración de sus prendas.

Captura de pantalla Twitter oficial Comité Paralímpico de Colombia

'La Tricolor' no podía estar ausente de esta cita orbital que se está realizando en Tokio, sin embargo los resultados se vieron opacados por una novedad con la indumentaria de los jugadores durante un partido. Los inconvenientes con el uniforme de selección Colombia en Mundial de Fútbol para Ciegos 2019 no impidieron que el combinado nacional se impusiera 3-0 a Rusia en aquella ocasión.

La competición se da como un preámbulo de los Juegos Paralímpicos de 2020 que también se desarrollarán en Japón. En esta  participan ocho equipos: Argentina, España, Tailandia, Japón, Rusia, Inglaterra, Turquía y Colombia. Uno de los objetivos de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos, organizadora de la  competencia, es dar a conocer este deporte para que más países puedan terne a sus representantes.


Video: Problema con el uniforme de selección Colombia en Mundial de Fútbol para Ciegos 2019

A pesar de la victoria del combinado nacional contra Rusia, durante el encuentro uno de los jugadores tuvo que corregir un número en su camiseta con cinta. No es la primera vez que se presenta un contratiempo con la numeración de los uniformes en el fútbol colombiano. Pues, por ejemplo, en el pasado Santa Fe tuvo que utilizar esparadrapo y marcadores debido a un error que cometieron con el transporte de la utilería:

"Sin embargo es notoria la falta de mayor apoyo.

Mientras el equipo Ruso tenía sus uniformes impecables marca Nike, en el de Colombia hasta fue necesario que se arreglara con cinta el número 13 del jugador.

James Rodíguez, Falcao García y selección de mayores, sé que podrán ayudarlos"

'La Tricolor' quedó quedó ubicada en las últimas posiciones del torneo tras perder 1-0 contra Tailandia en el último encuentro. Ahora solo queda por jugarse la final entre Argentina e Inglaterra. Sin embargo, el equipo dirigido por Fernando Ramírez seguirá pensando en su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Sin duda alguna la serie marcó a muchos aficionados del fútbol.¿No les recuerda el diez de 'la Tricolor' a Oliver Atom?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 23, 2019