Video: Julián Viáfara celebró triunfo de Atlético Paranaense VS River Plate por la Recopa Sudamericana 2019 (Ida: 1-0)

En medio de un partido muy polémico, que tuvo acciones discutidas y un solitario gol, los brasileños sacaron la victoria.

EFE / Tomado del Twitter de Julián Viáfara

Fue un partido 'caliente' desde el principio y hasta el final, el árbitro colombiano Wilmar Roldán tuvo que ir varias veces al VAR para verificar acciones de choques, agresiones, encontrones y que dejaron un expulsado en los argentinos. Y al final el Atlético Paranaense VS River Plate por la Recopa Sudamericana 2019 terminó 1 por 0.

Aparte de la presencia del juez colombiano, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal estuvieron en el banquillo del equipo gaucho, Juan Fernando Quintero estuvo en el palco del equipo visitante. Mientras que Ánderson Plata, que hace parte del plantel de los brasileños, no estuvo entre los convocados para esta final de ida.


Video: Goles de Atlético Paranaense VS River Plate por la Recopa Sudamericana 2019

– 1er tiempo de lucha y gol:

Como ya lo indicamos, fue muy polémico el partido, con fuertes entradas, discusiones entre los jugadores y el juez tuvo que sacar un partido entre brasileños y argentinos que siempre es complicado . El primer y único gol del encuentro fue anotado Mor Marco Ruben, que jugó en River y fue el encargado de poner el gol que hizo explotar la alegría en el estadio de Curitiba.

Tal vez la cancha sintética afectó el juego de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que se vieron lejos de su mejor nivel y además mucho más preocupados por el choque y las cuestiones arbitrales que por el juego. El primer tiempo se fue con la mínima diferencia y mucho por ver en el complemento.

– 2do tiempo de juego fuerte y polémicas:

El juego se reanudó, volvió a verse el juego trabajo en el medio campo y un mayo dominio de los locales, pero siempre que llegaban a definir fallaban y además la fuerte defensa del rival les impidió llegar con tranquilidad. Muchas faltas que cortaron el juego se presentaron y fueron calentando los ánimos de los jugadores y parecía que no iban a terminar los 22.

A los 75 minutos ingresó Santos Borré por Matías Suárez, pero no tuvo muchas el barranquillero para poder empatar y luchó más de lo que jugó. Así como ha ocurrido en los últimos encuentros con los 'millonarios'.

Y la gran polémica ocurrió a los 81 minutos cuando Milton Casco y Javier Pinola intercambiaron manotazos con Rony, pues el juez colombiano consultó el VAR y decidió expulsar a Casco, sin embargo la protesta se dio porque parecía que el balón ya estaba en juego cuando ocurrió la agresión, pero en la repetición se ve claramente que Roldán no había dado la orden de ejecutar el tiro libre desde el costado y por eso fue agresión sin el balón en juego.


Julián Viáfara celebró el triunfo del 'Huracán':

Entre los que estaban viendo el partido, el exportero colombiano Julián Viáfara recordó su paso por el club brasileño y celebró el triunfo de Atlético Paranaense VS River Plate por la Recopa Sudamericana 2019. Incluso con un comentario en redes sociales acompañado por el gol de Ruben:

"El huracán golpeó a las gallinas!!!!"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Todo parecía perdido, pero apareció el impresionante golazo 'azucarero'!
Le contamos cuándo y a qué hora se juega la vuelta…

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 22, 2019