Video: ¿De qué forma empezará el trabajo de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección Colombia?

En su primera rueda de prensa al mando del combinado nacional aclaró las dudas sobre el inicio de su proceso.

Cortesía, FCF

Desde que el vallecaucano fue confirmado como el nuevo técnico de 'la Tricolor', habían dudas sobre cómo va a realizar sus primeros trabajos, pues la pandemia le van complicar su movilidad y contacto con los jugadores. Sin embargo, ya aclararon cómo será el inicio del trabajo de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección Colombia, y él mismo fue quien lo hizo. 


Video: Así empezará el trabajo de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección Colombia

El 19 de enero de 2021, en su primera rueda de prensa oficial como DT de 'la Tricolor', Reinaldo reveló cómo empezará su trabajo. Empezando por dejar claro que ya tuvo contacto con los capitanes de la plantilla, pero que no podrá visitarlos en Europa como muchos esperaban:

"He tenido contacto con los capitanes, nos hemos saludado y hemos intercambiado conceptos sobre la situación que se está viviendo en la selección, en sus clubes, el momento que pasan ellos y lo que nosotros queremos como cuerpo técnico.

La invitación a que sigan con ese compromiso y con todo eso que siempre le han brindado a la selección nacional. Por ahora, por todo lo que significa este momento de la pandemia,  es casi que imposible hacer esa vista a nuestros jugadores.

Ellos lo entienden, aparte hay muchos países que están limitados en los temas fronterizos y vamos a mantener contacto permanente, pero no se van a hacer viajes en los próximos días"

Después, a Reinaldo le preguntaron si va darle más protagonismo a los jugadores del FPC en la selección Colombia. A lo que respondió que otro de los pasos a seguir es establecer vínculos con los cuerpos técnicos de los clubes del país:

"Esta es una de las tareas y una de las dinámicas como cuerpo técnico nacional, tener la mejor relación y el contacto directo con los cuerpos técnicos de los clubes. Indudablemente, en la medida en que todo el tema de salubridad mejore, podremos hacer una mejor exploración y evaluación de lo que es nuestra liga nacional.

Siempre va a ser importante estimular a todos los talentos que se vayan proyectando en el fútbol colombiano y por eso va a ser vital el apoyo y la participación de los clubes y sus cuerpos técnicos, para tener un buen trabajo en el que nosotros podamos aprovechar ese talento de los clubes y podamos potenciarlo a nivel selección nacional"

Para concluir, quedó claro que el inicio del trabajo de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección Colombia estará volcado hacia al FPC. Pues, confirmó que empezará a hacer microciclos de entrenamiento, los cuales estuvieron prácticamente ausentes en gran parte de la eta de Carlos Queiroz. Y sobre temas de concentraciones en Europa no hubo referencia:

"Pasa todo por la parte de salubridad y este año va a ser muy comprometedor y bien difícil, porque tenemos que cruzar loso calendarios internacionales.

Tenemos que mirar lo que es la liga colombiana, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la disponibilidad de los equipos para cederle a los jugadores a la selección nacional y hacer los microciclos. 

No hay que hacer microciclos, por hacerlos, en fechas que no corresponden. Se van a buscar los espacios precisos par que nos beneficiemos todos, tanto los clubes como la selección nacional, pero es una tarea que siempre hemos desarrollado nosotros.

Tanto en Colombia como en los países en los que hemos estado siempre hemos explorado, valorado y estimulado a los jugadores de la liga nacional y ojalá que podamos hacerlo lo más pronto posible"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Por lo visto, se seguirá haciendo lo mismo que con Carlos Queiroz!
¿Qué tal las responsabilidades que tendrá el DT del equipo de mayores?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 18 de enero de 2021