Video: Los partidos del Tolima que Alberto Gamero muestra a jugadores de Millonarios para mejorar

Aunque el entrenador no ha obtenido los mejores resultados, asegura que el equipo bogotano va por buen camino.

Tomado del Instagram de Millonarios

Una de las razones por las que el DT samario llegó al 'embajador' fue por su exitoso paso por el equipo tolimense, en el que logró un título de primera división y otro de Copa. Y apelando a su trabajo pasado, se conocieron los partidos del Tolima que Alberto Gamero mostró a jugadores de Millonarios para que ellos capten su idea de juego.

El equipo bogotano tiene 7 partidos jugados y 7 puntos en la Liga BetPlay 1-2020, esperando su reanudación después de la cuarentena decretada por el COVID-19. Este rendimiento los deja en la posición 17 y muchos dudan de sus chances para avanzar a las semifinales de la competencia, pero también está en juego la continuidad del DT..


Video: Los partidos del Tolima que Alberto Gamero mostró a jugadores de Millonarios

En una entrevista con el programa 'Lo Mejor de la Fecha' del canal Win Sports, el DT samario recordó su paso por el equipo 'pijao' para explicar lo que espera lograr ahora que dirige al 'embajador':

"He analizado lo que fue el Tolima que yo tuve, ese Tolima que yo tenía salía a presionar a todas partes, salía a buscar los partidos a todas partes, un Tolima que no se escondía porque esa es la idea mía, ir a buscar los partidos.

A mí no me da miedo perder, al técnico que le da miedo perder siempre saldrá a jugar los resultados en una parte baja del campo (…)

Ese Tolima era un Tolima que tenía transiciones bajas en los costados porque tenía los jugadores, pero en la  mayoría de los partidos ganábamos la posesión del balón.

En este Millonarios yo quiero un equipo que tenga muchas más posesión de balón, este equipo venía mejorando unas cosas"

Gamero también aseguró que, para triunfar en Millonarios necesita tiempo, tal y como ocurrió en su anterior equipo:

"En el Tolima en el año 2016 cuando yo me iba se lo dije a la afición, pero don Gabriel me dijo: usted no se va porque yo lo respaldo y yo creo en su trabajo.

Me quedé y por eso fueron las campañas que hice, yo no me preocupo por los primero partidos porque no es fácil engranar un equipo.

Aquí en Millonarios hay cuatro o cinco jugadores nuevo que no venían jugando juntos, si a nosotros nos dicen que somos malos, eso seremos en un partido.

Pero yo a Millonarios no vine a hacer magia, vine a trabajar y me parece que como vamos, vamos bien porque ve un grupo de jugadores que quiere, intenta y trabaja bien, estamos esperando coger lo que queremos y sé que lo vamos a encontrar"

Al final se conocieron los partidos del Tolima que Alberto Gamero mostró a jugadores de Millonarios para que capten su idea de juego:

"Nosotros estamos viendo partidos, entrenamientos y videos, he tratado de reunir a defensas, volantes y delanteros con extremos.

Una de las cosas que les mostré a mis jugadores fue el primer tiempo que jugamos con Tolima en Argentina contra Boca Juniors, que fue muy bueno. Y el partido de la final contra Nacional en Medellín (Liga Águila 1-2018), pero hay una frase que le dije a ellos: ese equipo tenía dos o tres años de trabajo.

Aquí hay que trabajar, sé que los jugadores que tengo tiene las condiciones para hacer eso porque los hemos demostrado en algunos partidos.

El partido de Always Ready fue clave para nosotros porque fue muy bueno y tuvimos que ganarlo por tres goles o cuatro goles más.

Hay partidos en que hemos tenido un funcionamiento bueno, lo que pasa es que no tenemos esa regularidad regularidad, tenemos que ser más constantes a la hora de jugar y eso es lo que estamos buscando"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los que realmente dijo el DT en conferencia de prensa ha dado para confusiones!

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 1, 2020