Video: Tolima inscribió a Rafael Carrascal aunque América lo había presentado como refuerzo

Un caso insólito se ha da en el inicio del segundo semestre del 2019 del FPC y traerá consecuencias y problemas legales.

Cortesía, Twitter oficial de América / Tomado del Twitter de Acolfutpro

La polémica continúa entre 'escarlatas' y pijaos luego de que el equipo caleño oficializara la llegada del volante, a pesar de que no habían negociado con los tolimenses por sus derechos. Pues en respuesta el Tolima inscribió a Rafael Carrascal aunque América lo había presentado y en el partido del viernes 26 de julio contra Rionegro Águilas lo pusieron en la planilla oficial buscando bloquearlo para este semestre.

Se sabe que Gabriel Camargo, máximo dirigente del Deportes Tolima, no aceptó la carta de renuncia del jugador. Pero el futbolista jugador se presentó en la sede administrativa del equipo caleño el pasado jueves 25 de julio y empezaba a hablarse de demandas y problemas legales ya que Carrascal aún tiene contrato vigente con el 'vinotinto y oro'.


Video: Tolima inscribió a Rafael Carrascal aunque América lo había presentado como nuevo jugador 

A inicios del año 2019 el mismo Rafael afirmó que quería dejar el equipo dirigido por Alberto Gamero, pero la idea de Camargo era que llegara una oferta qeu cumpliera las condiciones para dejarlo salir. Esta nunca llegó, a pesar de haberse hablado de Chipre y Grecia como posibles destinos, por eso primero se mencionó que iba a Nacional y después América apareció para llevarlo y hasta presentarlo.

"Tenía propuestas en el exterior y finalmente decidí por América, porque tengo compañeros con los que habló constantemente y me llevaron a escoger a América, que es un gran club…"

Pues ante las palabras y anuncio de Rafael, desde la administración del Tolima tomaron la decisión de inscribirlo ante la Dimayor como jugador para el segundo semestre y esto es avalado por Dimayor y Federación Colombiana de fútbol. El documento oficial fue publicado por la periodista Lina Pinto, quien ha trabajado con el club de Ibagué y está bien informada:

"Tolima hoy ratifica la inscripción de Rafael Carrascal luego de que @AmericadeCali diera a conocer su vinculación con el cuadro de los diablos rojos"

Pero más allá de inscribirlo en planilla de jugadores, algo que podría arreglarse para que América después lo pudiera inscribir por su cuenta, Tolima lo inscribió en una planilla oficial de partido y así lo bloquearía para que lo pueda usar otro equipo en este segundo semestre de 2019. Esto lo indica el reglamento, pero la Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) publicó la imagen de la planilla del juego de la Fecha 3 de la Liga Águila 2-2019 y argumentan que Carrascal no tenía contrato con Tolima.

"El @cdtolima a pesar de no tener contrato vigente con Rafael Carrascal lo incluyo en la planilla del partido contra Aguilas Doradas para bloquear la inscripcion que hizo el @AmericadeCali incurriendo en una falsedad en documento privado @Dimayor @MinDeporteCol @josasc @PinoCalad"


Por ahora se sabe que Tolima inscribió a Rafael Carrascal aunque América lo había presentado como refuerzo y las partes deberán solucionar este problema, pero los reclamos podrían llegar hasta la Fifa, dejando al jugador 'parado' y a los clubes en un litigio que no dejará nada bueno para ninguno.

>> Más novedades del FPC en ComuTricolor.com<<

¡La polémica crece en este tema tan complicado!
"En ningún momento lo agredí física o verbalmente… Está claro que él me pone un puño para alejarme"

Posted by Comutricolor on Friday, July 26, 2019