Video: Tolima confirmó la renuncia de Danovis Banguero ¿Para irse a Millonarios o Nacional?

La noticia tomó por sorpresa a muchos, por lo que el club explicó la situación.

Tomado del Twitter de Tolima

Después de varios meses de suspensión del FPC, varios jugadores de los equipos del país empezaron a definir sus futuro y en esta oportunidad fue el turno del lateral del equipo 'pijao'. En esta oportunidad Tolima confirmó la renuncia de Danovis Banguero y esta noticia abre una posibilidad para que Nacional puede hacer efectivo sus interés en el jugador, aunque Millonarios podría aparecer en la 'ecuación'.

El 3 de julio Juan David Pérez, presidente del 'verdolaga', dio una entrevista en la que confirmó su interés en Banguero. Sin embargo, dejó claro que la situación del club complicaría una negociación, aunque con su renuncia esto podría cambiar:

"En principio no estamos en la disponibilidad de hablar de jugadores. 

Lo de Banguero es un jugador de altísimo nivel, le he expresado a la familia Camargo que por parte de la directiva de Nacional no se ha considerado, pero en un futuro puede ser, y si esto logra ser así se lo haremos saber de junta directiva a junta directiva.

 Hoy no hay nada, pero no descarto que después se dé algo"


Video: Tolima confirmó la renuncia de Danovis Banguero 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el 'pijao' anunció que el lateral izquierdo no seguirá en el club y los detalles que entregó al respecto demostraron cierta molestia y decepción por la decisión del jugador:

"Con enorme sorpresa y tristeza hemos recibido el día de hoy la renuncia motivada del jugador Danovis Banguero, con argumentos contrarios a la realidad. 

Desafortudamente Danovis, a pesar de ser un jugador muy querido por nuestra institución, fue el único miembro de la plantilla que no apoyó las medidas del club para sobrellevar los efectos generados por la pandemia de COVID-19. Estas solo buscan garantizar el funcinamiento y sostenimiento de la institución, para la conservación de la mayoría de puestos de trabajo. 

Lamentamos que una relación laboral de tantos años llegue a este punto, más cuando hace tan solo año y medio le compramos los derechos económicos y federativos por una cuantiosa suma. Desde la vinculación de Danovis y hasta la fecha, hemos mejorado y cumplido todas sus pretensiones, buscando su bienestar y tranquilidad familiar, por lo que hacemos votos para su pronto regreso"

Después de que Tolima confirmó la renuncia de Danovis Banguero en sus redes sociales, él dio una entrevista al programa 'Saque Largo' del canal Win Sports y entregó su versión de los hechos:

"La renuncia que yo realizo es renuncia motivada, ya son aspectos legales… Pero con una renuncia motivad es el despido indirecto del empleador, así que ellos están incurriendo en una falta y por eso renuncio. 

Él puede alegar y decir que no es posible, pero, como quien dice en Colombia, nadie está obligado a trabajar en esas condiciones"

Par concluir, Banguero aseguró que su renuncia al Tolima no tiene que ver con otro club. Sin embargo, se refirió a la posibilidad de ser dirigido de nuevo por Albero Gamero, actual DT de Millonarios, y también a las declaraciones del presidente de Nacional sobre él.

"Ya se termina el vínculo con Deportes Tolima, uno de muchos años, la relación y todo queda allí. No era la manera la verdad (…) pero en esta situación, como dice uno, todos necesitamos trabajar y yo no lo estaba haciendo.

Con el profe Gamero estoy  agradecido siempre porque fue el que me adecuó a la posición de lateral izquierdo cuando llega al Deportes Tolima. Me enseñó los trucos , dado que él fue lateral, me enseñó esas cositas que hay que saber para marcar bien y toda la cuestión. 

Así que yo agradecido y contento de volver a trabajar con el profe si en algún momento se llegara a dar la oportunidad"

"Te puedo asegurar que no he tenido conversaciones con ningún dirigente, es más, con ningún empresario.

La noticia salió hoy y he tratado de manejar todo de manera cauta porque es lo que me recomendaron lo que me asesoraron en el tema, porque siempre se pensó que se iba a llegar a un acuerdo con el club.

Entonces no estoy vinculado a ningún otro club… Vi por ahí que el presidente de Nacional tuvo que dar una entrevista aclarando el tema y la verdad fue esa, creo que se expresó de la mejor manera porque él no se ha contactado conmigo y hasta ese momento el conducto regular era hablar con Deportes Tolima"


Ahora que Tolima confirmó la renuncia de Danovis Banguero habrá que esperar para saber cuál será su próximo equipo, pues pretendientes no le faltarán. Es que Nacional ya ha confirmado el interés en él, mientras que Alberto Gamero podría ser la clave para que refuerce a Millonarios, por ahora no hay nada cierto y solo el tiempo resolverá su futuro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mensaje clarito para que sus hinchas no sean ingenuos! ¿Por qué creen que esto le sigue pasando a los equipos del FPC?

Posted by Comutricolor on Friday, July 10, 2020