Video: Comentario de Teófilo Gutiérrez sobre la selección Colombia del Mundial Rusia 2018 ¿Qué sabe el jugador?

El jugador barranquillero manifiesta siempre lo que piensa y siente, por eso hay que escucharlo y ponerle mucha atención.

Archivo Getty Images

Así como fue clave para el proceso clasificatorio y fue protagonista en el Mundial Brasil 2014, para la clasificación siguiente perdió su importancia en el equipo y ni siquiera estuvo entre los convocados por José Pékerman. Por eso ha causado tanto 'ruido' lo que expresó Teófilo Gutiérrez sobre la selección Colombia del Mundial Rusia 2018 y una especie de crítica a directivos, extécnico o compañeros.

Aparte de hablar de lo ocurrido, 'Teo' también lo hizo para hacer un llamado la atención de cara a lo que viene en el proceso de Carlos Queiroz y lo que será este nuevo ciclo con 'la Tricolor'. Obviamente dejó saber, una vez más, su intención de meterse al equipo nacional.


Video: Teófilo Gutiérrez sobre la selección Colombia del Mundial Rusia 2018

En un principio consultaron al atacante sobre la llegada de Arturo Reyes, un viejo conocido en Junior de Barranquilla, a ser asistente técnico de 'la Tricolor'. Sin embargo no quedó muy claro lo que quiso destacar con que en 2014 sí pensaron en fútbol y en 2018 no lo hicieron:

"Lo más importante es que estuvo acá, que aprendió de Julio Comesaña y desearle lo mejor en la selección. Ojalá escojan a los mejores jugadores y una buenas selección, no que piensen en otras cosas. Que piensen en lo futbolístico, que es lo que llevó a la selección en 2014 a tocar la gloria.

Estuvimos a un paso de tocar la gloria porque siempre se pensó en fútbol, en alegría en dar lo mejor de sí y ni la Federación pensó en otra cosa"

Y fue más llamativo aún que aclarara que en el Mundial Brasil 2014 sí había "un equipo", haciendo la diferencia del grupo que él mismo no terminó integrante 4 años después:

"Si estamos pensando en otras cosas, estamos por el lugar equivocado. Nos pasó en Rusia, nos equivocamos y el fútbol nos cobró, así que hay que pensar futbolísticamente y que los mayores puedan guiar a los jóvenes.

Que puedan seguir el camino y espejo que nos dio Brasil 2014 done éramos una verdadera selección que con nuestro fútbol, con nuestra identidad, llevamos a Colombia en los más alto"

Y obviamente su postulación para llegar a ser llamado por Queiroz llegó con mucho positivismo:

"Es lindo sonar para la selección del país. La camiseta amarilla es lo máximo para un jugador, después de ahí no hay más nada, siempre uno aspira darle lo mejor al país y brillar con luz propia"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Menos mal que recuperó todo lo perdido.¿Qué opinan del consentido de 'el Tino'?

Posted by Comutricolor on Friday, February 22, 2019