Video: Llamativas palabras de Teófilo Gutiérrez sobre la actual selección Colombia y sobre James Rodríguez

El jugador barranquillero habló con el corazón de varios temas de 'la Tricolor' y su sentimiento por ella.

Archivo, Agencia EFE

Aunque su vuelta al equipo nacional se ve muy lejos, el propio 'Teo' habla como si fuera posible, incluso se ofrece para hacer cualquier trabajo en el plantel. Por eso lo que dice Teófilo Gutiérrez sobre la actual selección Colombia y sobre James Rodríguez no puede pasar inadvertido, ya que se nota el conocimiento y cercanía que tiene.

En medio de una entrevista con el programa 'ESPN FC Radio Colombia', en la noche del pasado viernes 19 de marzo, el atacante de Junior se refirió a varios temas de su carrera, de su presente y el futuro. Pero obviamente hubo un capítulo especial para el seleccionado nacional y siempre es interesante escucharlo.


Video: Lo que dijo Teófilo Gutiérrez sobre la actual selección Colombia y sobre James Rodríguez

Entre varias preguntas que le hicieron, estuvo la de su gol más recordado y él afirmó que fue el del Mundial Brasil 2014 contra Grecia, en el primer juego de la fase de grupos. Y después lo cuestionaron sobre si soñaba con alguna oportunidad más en 'la Tricolor' y prácticamente se ofreció como 'recogebolas':

"Siempre sueña uno con eso, así sea con la 'tulita aquí atrás, para recoger los balones. Pero tuve la oportunidad de estar ahí, de ser quinto en el mundo, de representar bien a mi país y todavía estoy jugando, que es lo importante.

Después, de que haya vida, hay esperanza"

Pero como no ha recibido un llamado de Reinaldo rueda, obviamente entendiendo la renovación del equipo, 'Teo' quiso mandarle un saludo al DT:

"Se lo voy a mandar por aquí; – Profe, aquí estoy… –

Pero un saludo al profe, me alegra que esté ahí, se lo ha ganado, ha adquirido una responsabilidad con la selección y gracias a Dios está ahí. Que escoja a los mejores, como lo ha venido haciendo"

Ya en un tema más aterrizado a lo que viene para la selección Colombia, Gutiérrez elogió el microciclo y dijo que no hay diferencia en los jugadores del FPC y los de Europa:

"Este microciclo me alegró mucho, por los jóvenes, para que vayan aprendiendo, sintiendo lo que es la camiseta amarilla, que pesa mucho. Pero que ellos 'no coman de cuento', que puedes jugar en Junior, en Nacional, en América, en otro, pero es lo mismo de los que están en Europa.

Cuando estamos adentro de la cancha somos 11. Y somos 57 millones de Colombianos"

Y en una sesión de preguntas cortas y respuestas cortas, afirmó que con Falcao fueron "una dupla muy importante en la selección", pero sin lugar a dudas el caso de James y su momento dejó entender lo que muchos ven del zurdo en el último tiempo:

"Tienen que juntarse los que son, no podemos poner a James a correr, ponerlo a que juegue con la pelota, que disfrute. Ha perdido la alegría…

(¿Por qué?) No sé, hay que preguntarle"


Obviamente entre lo que dijo Teófilo Gutiérrez sobre la actual selección Colombia y sobre James Rodríguez hay que identificar que fue su opinión y no información. pero alguien que estuvo tan cerca, algo debe saber más que los de afuera.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Lo tomará como una crítica de un dirigido o como un aporte de un excompañero de 'LA TRICOLOR'?
"Se equivocó y va a seguir creciendo como entrenador, no le quedó bien"

Publicado por Publimetro Colombia en Sábado, 20 de marzo de 2021