Video: Teófilo Gutiérrez espera volver a la selección Colombia, él mismo lo dijo

Siempre sincero y directo, esta vez el atacante habló de su deseo y los que lo han reemplazado.

Archivo Getty Images

Nadie puede negar que fue muy importante la etapa del barranquillero en el equipo nacional, pero así como muchos marcan que se deben terminar ciertos ciclos, parecía que el atacante del Junior ya se había alejado de 'la Tricolor'. Si embargo, parece que Teófilo Gutiérrez espera volver a la selección Colombia y además identifica los problemas con los nuevos delanteros.

La última convocatoria al equipo de mayores para 'Teo' fue en las eliminatorias previas al Mundial Rusia 2018, José Pékerman lo llamó para los encuentros con Paraguay y Perú que cerraron la clasificación a la cita orbital. Después de esto el DT gaucho no lo volvió a llamar y en el inicio de Carlos Queiroz tampoco lo ha tenido en cuenta, pero él no pierde la esperanza del regreso.


Video: Teófilo Gutiérrez espera volver a la selección Colombia y habló de los errores de los jugadores que lo han reemplazado

En medio de una entrevista que dio para el programa 'Conexión' del canal Win Sports, Gutiérrez habló de varios temas y el de 'la Tricolor' fue el que llamó la atención:

"En la selección tuve una época dorada, muy linda, cuando hacía dupla con Falcao. Fue una de las mejores conexiones a nivel de selección, hicimos muchos goles y éramos muy letales…"

Y así explicó que lo dejaran de llamar al equipo nacional, por el buen nivel que han mostrado los atacantes del recambio en sus clubes. pero el mismo Teófilo resaltó que no han mostrado lo que deberían en la selección:

"Pienso que son procesos, etapas que uno pasa en la vida. Hay jugadores jóvenes que vienen mostrando buen fútbol, buenos goles.

Pero a nivel de selección todavía no los veo 'enchufados', no los veo a tono con la selección. Creo que cuando uno se pone la camiseta de la selección y no rinde, es muy difícil tomarse la confianza y eso ha pasado con los jugadores jóvenes.

Los mayores tienen que apretarlos, enseñarles el camino por el que tienen que ir y jugar en equipo. Como lo hicimos muchos años e las eliminatorias, en el mundial 2014 donde Colombia 'dejó la vara muy alta'…"

Y por eso, al final mencionó que quiere volver:

"Pienso que nunca he dejado a la selección ni la selección me ha dejado. Pienso que uno mismo se va saliendo, pero esta es una etapa muy linda para mí, quiero crecer y si se me da la oportunidad de volver a la selección, lo voy a hacer con mucha experiencia y me va a servir"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fuad Char atacó el 'canal premium' y el periodista no pierde oportunidad de defenderlo!
¿A cuántos no les están pagando un dineral y no son titulares?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 18, 2019