Video: El deseo de Teófilo Gutiérrez sobre la posibilidad de regresar a la selección Colombia para 2020

En los últimos años ha sido uno de los mejores jugadores del FPC y además sigue pensando en regresar al combinado nacional.

Archivo Getty Images

Desde el 2018 'la Tricolor' ha sido esquiva para el barranquillero, pero a sus 34 años espera volver a vestir la camiseta amarilla y cree que no es imposible, por eso puso de ejemplo a uno de los jugadores alemanes que marcaron la historia del fútbol. Y aunque ha dado mucho para hablar, lo que expresó Teófilo Gutiérrez del regreso a selección Colombia y Miroslav Klose podría tomarse como un mensaje para que Carlos Queiroz lo tenga en cuenta.

Después de una larga carrera en el fútbol internacional, 'Teo' regresó al equipo barranquillero en 2017 para dejar un legado y lo ha logrado con 2 títulos en 3 finales de Liga, además una Copa y una semifinal de Copa Sudamericana. Pero su objetivo, así como del resto de la plantilla, es figurar en el panorama internacional y por eso buscará el título de la Copa Libertadores 2020 de la mano de Julio Comesaña.


Video: Lo que piensa Teófilo Gutiérrez del regreso a selección Colombia y Miroslav Klose

Gutierrez dio una entrevista para El Heraldo de Barranquilla y utilizó al goleador histórico de los Mundiales para explicar por qué, a pesar de su edad, puede regresar a 'la Tricolor':

"Klose a los 37 años jugó en Brasil 2014, fue campeón y quedó goleador. Yo le dije a mis compañeros que yo no duermo hasta que Dios me permita otra vez ponerme la amarilla y ya decir que me retiro de la selección, si Dios y el entrenador me dan la oportunidad.

Cuando uno hace las cosas bien uno tiene que dormir tranquilo, pero mi anhelo siempre es poner la camiseta amarilla, esa es mi pasión"

También explicó algunas de sus declaraciones sobre el combinado nacional, pues se le había acusado de ser esquivo y crítico con el tema. Y reveló la razón por la que el supone no ha estado en los planes de Carlos Queiroz:

"… siempre me ha interesado, lo que pasa es que a veces han malinterpretado lo que quiero decir. O me preguntan que si quiero ir a la selección y el entrenador no me quiere llevar, o no me ve bien. Uno tiene que ser consciente, de pronto el entrenador no me ve bien fisicamente. Son perspectivas de él y hay que respetarla, es una gran entrenador mundialista, ha estado en los mejores clubes del mundo"

Para concluir dijo que ve el retiro más pronto que tarde y reveló los esfuerzos adicionales que tiene que hacer para lidiar con los malestares físicos:

"El tema del retiro va a ser difícil estos años porque he sufrido mucho de los tobillos, entreno con hielo, me lo tengo que poner antes de jugar. La gente dice que: no, él juega. Pero no saben cómo hace uno el esfuerzo, el amor que le pone uno a las cosas. Llegas a tu casa, te pones hielo, antes de dormir las patas arriba, agua con sal, mi esposa me hace masajes"


Lo que piensa Teófilo Gutiérrez del regreso a selección Colombia y Miroslav Klose ha dado para todo tipo de interpretaciones, pero es un mensaje para Carlos Queiroz, que seguramente está pendiente del barranquillero y que es el que tiene la última palabra, no los seguidores o detractores de 'Teo'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Por ahora termina su camino en el fútbol internacional!
¿Será que Carlos Queiroz le la el regreso a 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 5, 2020