Video: Gol de Teófilo Gutiérrez con Junior VS Cúcuta por cuadrangulares semifinales de Liga Águila 2-2019

Un partido de emociones y de intensidad de vio en el estadio Metropolitano.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor

El referente de ataque del club barranquillero se hizo presnete con un penal que pesaba mucho y puso el sueño de la final más cerca. Y así como hizo en el partido contra Nacional, de la fecha anterior, apareció Teófilo Gutiérrez con Junior VS Cúcuta por cuadrangulares semifinales  de Liga Águila 2-2019 y mostró su personalidad.

El encuentro tenía al mismo tiempo en Medellín el desarrollo de Nacional VS Tolima, pero si los 'tiburones' ganaban llegaban a la última jornada del Grupo A dependiendo de sí mismos. Pues eso fue lo que pasó y ahora con un empate estará jugando una nieva final para buscar el tricampeonato.


Video: Gol de Teófilo Gutiérrez con Junior VS Cúcuta por cuadrangulares semifinales de Liga Águila 2-2019

Como era de esperarse, Junior empezó poniendo condiciones en casa, aunque Cúcuta también tuvo acciones de riesgo en la portería de Sebastián Viera. Sin embargo el primer penal del partido, por mano de Luis Miranda a los 41, fue ejecutado y desperdiciado por el mismo Viera y empezaba a vivirse el drama de los penales desperdiciados, que tanto afectó a los 'rojiblancos' en los momentos importantes recientes.

Pero la personalidad de los dirigidos por Julio Comesaña se vio para superar el mal momento y con la actuación de Teófilo y la sociedad con sus compañeros, empezó a generar peligro y de nuevo se dio una mano en el área, un penal para los locales y fue el momento de 'Teo'. Aunque había dejado de ejecutarlos porque estaba en mala racha de cobros, esta vez él mismo tomó la responsabilidad y lo convirtió a los 73.

Los últimos minutos fueron de mucha voluntad del equipo visitante, que incluso después de la expulsión de Mauricio Duarte a falta de 10 para el final, ataco y pudo acercarse a la portería de Viera. Pero al final el 1 por 0 dejó a los barranquilleros con 10 puntos y esperando la última jornada para ganar o empatar con Tolima para clasificar.


En la transmisión de RCN Televisión afirmaron que Comesaña quería que el penal lo cobrara Edwuin Cetré, pero Gutiérrez  asumió el reto y al final del partido explicó por qué lo hizo:

"Era un momento crucial había que tener calma y Cetré patea muy bien pero tomé confianza y como líder del equipo asumí el compromiso que tenía"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Escándalo por lo que pasó al final con el penal no sancionado!
¿Se vendrá una nueva carta de protesta en la Liga Águila 2-2019?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 24, 2019