Video: ¿Hay técnicos colombianos candidatos para reemplazar a Rafael Dudamel en Venezuela?

Aunque el venezolano ha tenido un proceso muy interesante, periodistas de su país ya hablan de una posible salida.

Archivo EFE

El exportero, que pasó por el FPC por varios clubes dejando muy buen recuerdo, ahora no la pasa tan bien con el equipo de mayores de su país y ya se habla de un cambio de cara al futuro. Y aunque parece extraño que se hable de esta situación cuando está en medio de una renovación, ya hablan de técnicos colombianos candidatos para reemplazar a Rafael Dudamel en Venezuela.

Según se ha sabido, las comunicaciones entre el entrenador de 'la Vinotinto' y la Federación Venezolana de Fútbol no se encontrarían bien, teniendo en cuenta lo que sucedió después del partido amistoso contra Colombia. En la rueda de prensa se vio que el mismo Dudamel se enteró del próximo amistoso contra Bolivia por voces de la prensa, no por una comunicación directa con la institución.


Video: ¿Cuáles serían los técnicos colombianos candidatos para reemplazar a Rafael Dudamel en Venezuela a futuro?

Pues pasado este episodio, y a pesar de su buena campaña con las selecciones juveniles de Venezuela, la prensa ha hecho eco de versiones que indican una posible salida de Dudamel. Y el jueves 12 de septiembre en el programa 'Fútbol Total' habló el periodista Pedro Bozo, venezolano y cercano a 'la Vinotinto', quien dio 3 nombres de técnicos que supuestamente interesarían a la FVF en un eventual cambio.

Ellos son Jorge Luis Pinto, con contrato en Millonarios, Santiago escobar, con contrato en Universidad Católica de Ecuador, y el venezolano Francesco Stifano, de Zulia de Venezuela.

Así lo dijo Bozo en el mencionado programa de Directv Sports:

"Uno del fútbol local y 2 del extranjero. El local lo disfrutamos aquí en Direct Tv Sports y es Francesco Stifano del Zulia Fútbol Club. A la Federación le ha gustado lo que hizo con 'el buque petrolero' y se maneja en su carpeta.

Y 2 del extranjero; uno que trabajó en el fútbol venezolano y, de hecho, fue codiciado en su momento y creo que ese lo maneja Ecuador y es Santiago 'Sachi' Escobar. Dirigió a Estudiantes de Mérida y dirigió a Deportivo Táchira, es colombiano, le gusta a la Federación en caso de que Dudamel rescinda su contrato.

Y el otro es un peso pesado que ya hemos escuchado en los Mundiales; Jorge Luis Pinto, ex DT de Costa Rica y de Honduras, hoy en Millonarios, pero Venezuela lo está empezando a sondear.

Se manejan esas 3 carpetas…"


Esto no es extraño para ninguno de los 2 entrenadores colombianos; Pinto ya rechazó la oferta de Panamá y también lo vincularon con un regreso a Costa Rica. Mientras que Escobar estuvo entre los planes de la selección de Ecuador para reemplazar a Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez.

Y aunque es importante que mencionen a 2 técnicos colombianos candidatos para reemplazar a Rafael Dudamel en Venezuela, lo extraño es que después de ser subcampeón del Mundial Sub-20 2017, además liderando a esa misma generación en el equipo de mayores, le busquen un recambio.

>>Más novedades del fútbol sudamericano en ComuTricolor<<

¡Ojo al informe oficial del equipo!
¿Por qué no se comunican estas cosas desde la federación Colombiana de Fútbol?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 12, 2019