Video: Explicaciones del técnico de Millonarios femenino sobre su simulación en el partido contra Santa Fe

Con unas sinceras palabras el DT ofreció disculpas por la polémica acción que le dio la vuelta al mundo.

Tomado del Twitter de Millonarios

El clásico capitalino en la Liga BetPlay Femenina 2020 estuvo marcado por una vergonzosa 'actuación' del entrenador del 'embajador', la cual se hizo viral porque algunos referentes del fútbol internacional la divulgaron en sus redes sociales. El revuelo fue tanto que ya hubo declaraciones del técnico de Millonarios femenino sobre su simulación en partido contra Santa Fe, con las que ofreció pidió perdón y prometió trabajar para darle alegrías a los hinchas.

Lo ocurrido con el DT no fue lo único que generó polémica en dicho encuentro, pues el estado de la cancha también dio de qué hablar. El partido tuvo lugar en el Estadio Municipal de Mosquera, que no está en las mejores condiciones, y por eso varios periodistas deportivos expresaron su molestia porque el encuentro debió jugarse en El Campín o en el Estadio de Techo.


Video: Lo que dijo el DT de Millonarios femenino sobre su simulación en partido contra Santa Fe 

La acción ocurrió cerca del final del partido, cuando una jugadora del 'cardenal' sacó un balón de la cancha pateándolo en dirección de Carlos Gómez. Aunque fue evidente que la pelota no lo tocó, él  simuló que esta lo había golpeado en el rostro:

En una rueda de prensa virtual realizada en la mañana del 22 de octubre de 2020, Gómez explicó su polémica y bochornoza simulación en el partido contra Santa Fe. Además, aprovechó la ocasión para disculparse por lo sucedido y prometer que seguirá trabajando para darle alegrías a la hinchada azul:

"Para mí lo más delicado es lo que pasó ayer conmigo, mi reacción. Una reacción totalmente absurda, boba y de partido.

Pero no sacó excusas de ningún tipo, a mí me criaron y me enseñaron que, cuando uno la 'embarra' y comete un error, 'pone la cara', acepta, sigue para adelante y aprende del error.

Así como en los partidos aprendes de los errores para ganar el siguiente, en la vida es lo mismo. 

Uno como humano se seguirá equivocando hasta que tenga 100 años, pienso que todos nos hemos equivocado y ayer me equivoqué, me equivoqué feo.  Me merezco todo el 'palo' que me están dando, me lo merezco al 100%. 

Como se dice, 'di papaya' y no tengo nada qué decir.  No, que es que la gente dice lo que se le viene a la cabeza. No, lo que se les viene a la cabeza lo tengo bien merecido.

Lo tengo bien merecido porque mi primera reacción sí… El balón viene cerca porque la muchacha patea hacia donde yo estoy, cerca, y hasta ahí estaba bien, la reacción de cubrirme y tal. 

El resto si no, eso no tiene cabida. Me siento muy mal conmigo mismo porque yo no soy así, pero sí soy de los que 'pone la cara' y acepta sus errores. Para adelante, sí, acepto, pero hay que seguir adelante y aprender del error.

Pedir disculpas porque eso no se hace, entonces eso era lo que les quería decir.

Espero seguir trabajando fuerte con estas niñas, que estas niñas le den muchas alegrías a la hinchada de Millonarios.

Espero que, si me vuelvo a robar el espectáculo, sea porque que quedamos campeones y no por malas acciones que haga"


Las palabras del técnico de Millonarios femenino sobre su simulación en partido contra Santa Fe dejaron claro que él no aprueba lo que hizo, lo que quedó demostrado cuando ofreció disculpas. Ahora cada quien podrá sacar sus propias conclusiones respecto a lo que él dijo, pues seguramente habrá quienes no le gusten mucho sus explicaciones.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<