Video: También se reflejó el paro nacional en Colombia durante Santa Fe VS Cali por cuadrangulares de Liga Águila 2-2019

Aunque el motivo era netamente deportivo, los hinchas no fueron ajenos a la realidad nacional.

Cortesía Instagram oficial Santa Fe / Archivo EFE / Cortesía, Instagram oficial Dimayor

Desde el apsado jueves 21 de noviembre se vienen dando marchas, protestas, manifestaciones y todo tipo de expresiones de gran parte de la ciudadanía colombiano por muchas cosas que se manejan mal en el gobierno de Iván Duque. Y después de que este encuentro se aplazara por hechos de inseguridad y de daños que también se han vivido, se pudo ver una nueva muestra del paro nacional en Colombia durante Santa Fe VS Cali en el estadio El Campín.

Antes y durante el encuentro se escucharon coros y protestas, tal cual como en los 'cacerolazos' que han tenido lugar en las calles de todo el territorio nacional. La hinchas santafereña fue la encargada de llevar la iniciativam pero los caleños no se quedaron atrás y también se hicieron escuchar.


Paro nacional en Colombia durante Santa Fe VS Cali

Lejos de politizar el fútbol o entrar en esa combinación peligrosa que se ve entre el fútbol, la política y la religión, en las tribunas del escenario deportivo capitalino se vivieron momentos especiales y que vuelven a mostrar que con el deporte se pueden lograr cosas buenas y además no es motivo para dividir a las personas, más allá de apoyar a su equipo y sus colores.

En redes sociales abundaron los videos de lo que pasó en medio de este encuentro que terminó 1 por 1 y que dejó para la última jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de Liga Águila la definición del finalista:

Hay que decir que esto no tuvo apoyo, difusión y mucho menos algún gesto de parte de los clubes en contienda o Dimayor, que desde que iniciaron las protestas no han tenido pronunciamiento alguno sobre lo que pasa en el país y tampoco sobre los temas de seguridad que pueden poner en riesgo el espectáculo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Entonces la culpa es de los que no pudieron dormir tranquilos?
"En Bogotá el jueves estaban felices protestando e incitando a tumbar el gobierno"

Posted by Comutricolor on Sunday, November 24, 2019