Video: Gracioso y curioso supuesto uso del VAR en la Costa Atlántica de Colombia

El inicio del año 2019 llegó con este curioso video que le ha dado la vuelta a las redes sociales.

Archivo EFE / Tomado del video de Twitter

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, se comprometió a que en las finales del año 2019 se tendría el uso de la tecnología para las decisiones arbitrales en el FPC. Sin embargo el supuesto uso del VAR en la Costa Atlántica de Colombia durante un partido aficionado jugado en Sabanalarga (Atlántico) ya es tendencia en redes.

En la imagen se ve cuando el juez interrumpe el juego, va a una cabina de cartón en la cual había una pantalla y los aficionados y público presente lo rodean para ver el supuesto video de la jugada. Aunque no se alcanza a ver si realmente esta pantalla muestra algo, el árbitro hace la tradicional señal del rectángulo y decreta la infracción.


Video: El supuesto uso del VAR en la Costa Atlántica de Colombia

Parece que simplemente fue la idea de algún amante del fútbol y además se nota que todos estaban preparados para que ocurriera este curioso comportamiento del árbitro. Pero el video en redes sociales ha alcanzado mucha popularidad y hasta en otro países ha llegado esta novedosa implementación de la tecnología en el fútbol que tuvo lugar el 31 de diciembre de 2018 en un tradicional partido que se lleva a cabo entre jugadores profesionales y aficionados de esta zona.

Aunque se debe decir que este supuesto uso del VAR en la Costa Atlántica de Colombia no es el primero, ya oficialmente se uso en varios partidos jugados en el país de la Copa Sudamericana 2018 cuando Junior, Santa Fe y Cali fueron los primeros clubes colombianos que experimentaron lo que es el videoarbitraje en el fútbol en su casa.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡El fútbol femenino colombiano sigue perdiendo figuras!¿Qué tal el anuncio en su nuevo equipo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 2, 2019