Video: Supuesto irrespeto de Federación Colombiana de Fútbol a José Pékerman antes de su salida

Muchas son las versiones que se han dicho sobre el tema, pero esta pocas veces se había escuchado.

Archivo EFE

En el mes de septiembre de 2018, 2 meses después de la eliminación del Mundial Rusia 2018, se dio la salida del DT argentino. Sin embargo ahora se dio a conocer el supuesto irrespeto de Federación Colombiana de Fútbol a José Pékerman antes de que se diera la confirmación de la despedida del DT.

Los aficionado de 'la Tricolor' recordarán que la espera se alargó y en medio de una rueda de prensa que se dio el 4 de septiembre de 2018 el presidente del ente, Ramón Jesurún, anunció que el técnico no había renovado. Pero en las declaraciones del mismo adiestrador se dieron señalamientos y mensajes de inconformidad, que ahora podrían tener sentido con esta explicación que dio el periodista Adolfo Pérez.


Video: ¿Cuál fue el presunto irrespeto de Federación Colombiana de Fútbol a José Pékerman antes de anunciar su salida?

El mencionado periodista, conductor de 'Debate Final' de Fox Sports Colombia, afirmó en la emisión de este programa el pasado viernes 5 de julio que no es cierto que la FCF había contactado a Ricardo Gareca en el Mundial Rusia 2018 para que llegara a la selección Colombia. Y además argumentó que hubo un trato indebido con la situación de 'don José':

"Información (de Gareca) ha lugar, porque recordemos que en ese momento del Mundial de Rusia el señor Pékerman no se había ido de la selección Colombia…

Sí pensaban en no renovarlo y dejaron un mes esperando a Pékerman, aquí en Bogotá, antes de decirle – Profesor Pékerman; qué pena, es que nos ha sido un poco difícil conseguir entrenador, ¿será que usted renueva? -.

Entonces él les hizo así (no con el dedo).

Esa es la verdadera historia… Justamente se fue por eso, porque él esperó pacientemente que le renovaran su contrato, él no se iba a ir. Y resulta que empezaron a buscar técnico desde el Campeonato Mundial, en todas partes y no consiguieron.

Y como no consiguieron, le dijeron – Bueno, profesor Pékerman; entonces ahora sí, vamos a renovar su contrato -.

Y él les dijo – No señor, ya no-"


Más allá de que ahora estamos en un nuevo proceso con Carlos Queiroz y que con José Pékerman ya había desgaste y se buscaba un cambio, esta versión cambia el panorama para muchos y además deja en duda lo que se ha hablado en los últimos meses del anterior seleccionador nacional.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡'Sacaron los trapitos' al sol por una jugada de Brasil VS Argentina!
"Si tiene obsesión con Óscar Julián Ruiz, llámelo y hable con él"

Posted by Comutricolor on Friday, July 5, 2019