Video: ¿Por qué salió el rumor de que Juan Carlos Osorio saldría de Nacional a finales de 2020?

Empezaron a hablar de su salida y además de su reemplazo, pero no se sabe de dónde salen estos temas.

Cortesía, Nacional / Cortesía, Premier League

Esto empezó a mencionarse justo en el marco del empate contra América, por la Fecha 15 de la Liga BetPlay 2020, que tuvo un partido muy irregular de los 'verdolagas' y apenas pudo salvar el partido en los últimos minutos para empatar 2 por 2 de forma agónica. Y aunque se dice que Juan Carlos Osorio saldría de Nacional a finales de 2020, por ahora no hay nada de nada.

El DT ha expresado que tiene un proyecto ambicioso con el club paisa, que tiene como gran foco ganar la Copa Libertadores y llegar al Mundial de Clubes, incluso ha dicho que en su anterior etapa quedó todo listo para que llegara Reinaldo Rueda a hacer todo realidad. Sin embargo el pasado domingo 19 de octubre empezaron a hablar de la salida del DT y hasta de su supuesto reemplazo.


Video: ¿Es cierto que Juan Carlos Osorio saldría de Nacional a finales de 2020 y ya le buscan reemplazo?

Todo empezó con las publicaciones en Twitter del periodista Jaime Orlando Dinas y las afirmaciones sobre que el club ya le habría ofrecido a Santiago 'Sachi' Escobar llegar a la institución en reemplazo de Osorio:

"De mala presentación @nacionaloficial ofreciendole a Sachi Escobar con "cheque en blanco" ser DT, es un acto de mal procedimiento con Juan C. Osorio y muy bien por Sachi, quien NO accedio por colegaje. Qué pasa en Nacional? 1ro resuelvan con Osorio y después contraten reemplazo"

"Desde hace 3 semanas @nacionaloficial viene insistiendole a Santiago "Sachi" Escobar, hubo reunión con su representante, después el club quizo hacer la negociación sin tener encuenta a los empresarios y "Sachi" NO accedio a esa "maniobra", además de respetar a Osorio actual DT"

Y la periodista Pilar Velásquez publicó que desde Inglaterra estaría en el futuro de Osorio por una oferta, que no se sabe si para dirigir o en otra función:

"Oferta a la vista desde Inglaterra para Osorio… (no tengo claro si es para dirigir) pero existe la opción de llegar a esa liga de primer nivel"

Pues ante estos rumores sobre que Juan Carlos Osorio saldría de Nacional a finales de 2020, en el programa 'La Titular' hubo un par de aclaraciones, que no quieren decir que en el futuro no vaya a ocurrir. El periodista Germán Arango afirmó que habló con Escobar y parece que no hay tal contacto u ofrecimiento:

"Consultamos directamente con la fuente de Santiago Escobar y no ha tenido, desde hace un par de años cuando aceptó la dirección técnica de la Universidad Católica de Ecuador, no ha recibido contacto u oferta alguna de Atletico Nacional.

Cuando Paulo Autuori dejó el equipo, a 'Sachi' Escobar le consultó Juan David Pérez, presidente de Nacional. Y 'Sachi' le dijo; – Estoy con contrato -.

'Sachi' está contento en Ecuador… Dice; – La organización de los equipos en Ecuador. Estoy en un equipo pequeño, pero viera la puntualidad en los compromisos, la transparencia en la administración, el cumplimiento en los contratos -"

* (Ver video desde el minuto 5:37)

Y el periodista Alejandro Pino manifestó que en Inglaterra no se habla aún de la llegada de Osorio y mucho menos a trabajar con Pep Guardiola y Juan Manuel Lillo en Manchester City:

"Eso es humo', 'humo' que no confirma nadie en Inglaterra, en Inglaterra nadie te confirma eso. Tengo buenas fuentes en Inglaterra con The Guardian, fui corresponsal de The Guardian en Colombia y les puedo contar que no es cierto.

En el Manchester City nadie habla de Juan Carlos Osorio. De Juan Carlos Osorio para Manchester City solo se está hablando acá"

* (Ver video  desde el minuto 7:30)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<