Video: ¿Hubo campaña en contra de Win Sports por el partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó?... Lo que dijeron Terán y Londoño

Ante la situación que se ha vivido en el FPC con este polémico juego, los periodistas hablaron desde su costado.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Instagram César Augusto Londoño / Cortesía, Win Sports

Todos los estamentos, ámbitos y entornos del balompié nacional quedaron 'manchados' e implicados en esta situación que se dio en el estadio Alberto Grisales en la tarde del pasado Domingo 11 de abril; cuando un equipo de 7 jugadores tuvo que salir a enfrentar a uno de 11 en medio de una competencia de primera división y definiendo un descenso. Y así como se ha hablado de bandos de lado y lado (entre los que querían que se jugara y los que decían que era injusto) también se afirmó que hubo una campaña en contra de Win Sports por el partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó y lo que ocurrió en este.

Hay que decir que los directivos, la Dimayor y hasta los periodistas del canal oficial del FPC, han sido señalados por el penoso episodio que le ha dado la vuelta la mundo. Todo esto se dio por cuenta de los contagios de COVID-19 y las lesiones del equipo antioqueño, algo que en el reglamento no está consignado como motivo de aplazamiento y que fue aceptado por todos los presidentes de los clubes del FPC.

Y es un motivo más para que se sigan distanciando las posturas de los aficionados y la misma organización del fútbol profesional.


César Augusto Londoño y Campo Elías Terán hablaron de campaña contra Win Sports por el partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó:

Pero como los dorados salieron al campo con un par de pancartas, que en un principio no mostró la televisión y después sí lo hizo durante el partido ante tantas protestas en redes sociales, pues hubo mucha más resistencia en contra del canal oficial y por eso se dieron respuestas de sus periodistas durante la transmisión del encuentro.

Y como los mensajes en contra de Win siguieron, horas después llegó la respuesta en el programa 'Mucho Más Fútbol' de Win Sports + de César Augusto Londoño y Campo Elías Terán. Pero ya no solo explicando sino afirmando que pudo haber "campaña" en su contra y sin tener responsabilidad en que se haya jugado el encuentro:

– Londoño: "El partido de la polémica, de las aseveraciones, de los juicios. Pero el tema es muy claro; los acuerdos en en Dimayor, de Conmebol y de Fifa, no permiten aplazamientos por COVID-19.

Lamentablemente el equipo de Águilas se quedó sin jugadore; 14 con COVID-19, 7 lesionados, no habían inscrito dentro de lo reglamentario con contrato a los juveniles y tuvieron solo 7 jugadores para afrontar el partido contra Boyacá Chicó.

+ Terán: "Ya a Atlético nacional le había pasado en el el campeonato anterior y Nacional completó el equipo con jugadores juveniles. Lo mismo podía hacer el conjunto de Águilas Doradas, pero no los tenían inscritos.

– Londoño: "El equipo de Águilas Doradas se tomó una foto con los 7 jugadores, incluso el segundo arquero tuvo que jugar como hombre de campo. Y sacaron una pancarta, o 2 pancartas, que decían "Juego Limpio" y "Primero la vida""

+ Terán: "Hubo toda una campaña mediática, que tenía un trasfondo de señalar al canal por cosas que el canal no decide. Nosotros transmitimos todos los partidos, se jueguen hoy o se jueguen en 15 días, igual se transmite el partido.

Y yo creo que había que mirar hacia adentro y ver qué se aprueba en esas asambleas de Dimayor"

– Lodoño: "Además, el canal no tiene absolutamente nada qué ver en esas decisiones que son de tipo reglamentario. El tema estaba perfectamente establecido desde la asamblea.

Se le fue la mano al presidente (dueño) de Águilas hablando del presidente de la Dimayor. La Dimayor obró en consecuencia y el partido se disputó con Águilas actuando desde el comienzo con 7 jugadores"


Pues lo que ha pasado con Win Sports por el partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó realmente es reflejo del cobro por los partidos de los equipos con más hinchas y que aportan más rating, también las opiniones de algunos de sus integrantes en medio de las transmisiones, pero en esta ocasión parece que el tema fue entre directivos y nada más.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exjugador apuntó a los directivos por exponer a los jugadores de su club!
"Rionegro, como institución, está saliendo a generar lástima… no entiendo por qué ahora salen a quejarse"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 12 de abril de 2021