Video: Así quedaron los cuadrangulares del Torneo Águila 2-2019

Después de terminar la fase todos contra todos, se llevó a cabo el sorteo de la fase semifinal.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor

En el primer semestre el ganador fue Deportivo Pereira y ya se definieron los 8 protagonistas de la instancia semifinal de la segunda parte del año; Quindío, Boyacá Chicó, Bogotá FC, Cortuluá, Pereira, Real Cartagena, Fortaleza y Tigres. Pues en la noche del lunes 14 de octubre se llevó a cabo el sorteo de los cuadrangulares del Torneo Águila 2-2019 y ya quedó definido el camino para la final.

Se debe recordar que los ganadores de cada grupo se enfrentarán en la final a ida y vuelta, terminará como local el que más haya sumando en el segundo semestre del año. Pero si Pereira vuelve a ganar esta final ya obtendrá el cupo a la A para el 2020. Si es diferente, la gran final se jugará con el que se imponga en la llave final del segundo semestre y de local terminará el que más puntos haya sumado durante todo el año.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: Así fue el sorteo de cuadrangulares del Torneo Águila 2-2019

En la sede del canal Win Sports se llevó a cabo la corta ceremonia en la que se dividieron los equipos de la siguiente forma:

– Grupo A

Quindío

Cortuluá

Pereira

Tigres

– Grupo B

Boyacá Chicó

Bogotá FC

Real Cartagena

Fortaleza

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Además de conocer la repartición de los cuadrangulares del Torneo Águila 2-2019, se definió la primera jornada y estos encuentros darán el orden de los demás encuentros:

Cortuluá VS Quindío

Pereira VS Tigres

Boyacá Chicó VS Fortaleza

Bogotá FC VS Real Cartagena

fixture de partidos de los cuadrangulares del Torneo Águila 2-2019 Cortesía, Dimayor

Entonces los 2 ascensos para el 2020 se definirán entre el ganador del primer Torneo contra ganador del segundo Torneo (entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y el 7 y 8 de diciembre), el ganador de la gran final tendrá el primer cupo y el perdedor de esa gran final jugará  contra el mejor de la reclasificación para definir el segundo cupo.

Sin embargo si Pereira gana la final del Torneo Águila 2-2019 ya no habrá final, los ridaraldenses tendrán el cupo a la A y entonces el segundo ascenso se definiría en un repechaje entre los 2 mejores de la reclasificación, sacando al Pereira ( a jugarse el 11 y 15 diciembre). Todo esto bajo el reglamento de la Dimayor para la competencia de la B en este año 2019.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

'Censura, autocensura y Dimayor'

Posted by Comutricolor on Monday, October 7, 2019