Video: Solicitud de Santa Fe y La Equidad para tener público en semifinales de Liga BetPlay 2020

La información surgió en al prensa y un importante directivo del FPC terminó confirmándola.

Tomado del Twitter de la Dimayor

Desde que el fútbol colombiano fue reanudado tras la larga 'para' por la pandemia, una de las grandes incógnitas es cuándo podrán volver los hinchas a los estadios del país. Aunque todavía no hay nada confirmado, hay chances de que esto ocurra antes de lo esperado, pues el presidente de la Dimayor confirmó la solicitud de Santa Fe y La Equidad para tener público en semifinales de Liga BetPlay 2020 y fue optimista al respecto.

Cabe recordar que el partido de ida entre 'cardenales' y 'aseguradores' va a disputarse el próximo 5 de diciembre a las 8:00 pm. Mientras que el juego de América y Junior será un día después, el 6 de noviembre, a la misma hora.


Video: Los detalles de la solicitud de Santa Fe y La Equidad para tener público en semifinales de Liga BetPlay 2020 

En su cuenta oficial de Twitter, el periodista Alexis Rodríguez, quien maneja información de 'primera mano' cuando de la Dimayor se trata, dio a conocer el permiso que solicitaron los dos equipos bogotanos. Además, compartió unas declaraciones del presidente del conjunto 'asegurador' al respecto:

"Santa Fe y La Equidad radicaron permiso para tener un mínimo de publico en los 2 partidos de 'semis'. Dimayor tramitará el permiso ante el Distrito.

Pte. de Equidad, Carlos Zuluaga -Sí lo radicamos ayer y la Dimayor lo debe tramitar. Esperamos respuesta-"

Después Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, confirmó la iniciativa de Santa Fe y La Equidad para tener público en semifinales de Liga BetPlay 2020 en una entrevista con el programa 'Zona Libre de Humo'. En la cual también entregó detalles al respecto y demostró su optimismo, pues considera que es posible que sea aceptada:

"Es interesante, creo que hay que tramitarla. Y la vamos a tramitar ante el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, por supuesto, que son las autoridades que deben dar el aval para que eso suceda.

Pero me parece interesante porque los argumentos de ellos son argumentos lógicos. Hay muchas más posibilidades de contagio en otras actividades que ya están totalmente aprobadas, incluso en desplazamientos en el transporte público.

Creo que sería interesante, pero eso no depende de la Dimayor. Depende del Ministerio de Salud y de ver cómo, dentro de esa posibilidad de un aforo muy pequeño, se siguen unos protocolos que, de alguna manera, le den seguridad a la gente, los jugadores y todos los actores del fútbol.

Lo primero es el Ministerio de Salud y, teniendo ese aval, toca hablar con los gobiernos locales lógicamente"

Además, Jaramillo se refirió a la otra semifinal de la primera división del FPC, pues le preguntaron si conocía de una propuesta similar de América o Junior:

"No, esa no la he visto. Seguramente en el transcurso del día puede llegar. Yo entiendo, pero hay que ir paso a paso y no quiero generar falsas expectativas.

No creo que sea fácil, lo digo sinceramente, pero vamos a hacer 'la vuelta""

Luego el presidente de la Dimayor dio una pista de cuándo podría volver a haber público en todos los estadios del país:

"No quiero especular, pero espero que, por ejemplo, para marzo, podamos tener un aforo del 20% o 30%. Eso sería lo ideal.

Para concluir, el dirigente reveló d e cuánto sería el aforo que están solicitando Santa Fe y La Equidad:

"De 5000 personas creo que es la propuesta. Eso es mínimo"

Justo después de la entrevista a Jaramillo, Ricardo 'el Gato' Arce, periodista que también hace parte del programa Zona Libre de Humo, anunció que América hará la misma solicitud que Santa Fe y Equidad:

"¡Atención!

América enviará a la Dimayor la solicitud para que se permite el ingreso de 5.000 hinchas al juego frente al Junior"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Hizo el comentario en medio de la noticia de los refuerzos 'verdolagas'!
¿Que opinan del comentario del exjugador en un programa deportivo?

Publicado por Comutricolor en Martes, 1 de diciembre de 2020