Video: ¿Cuándo se define la situación de José Pékerman con la selección Colombia?

Aunque mucho se ha hablado, tal parece que ya hay fecha para definir la situación de José Pékerman con la selección Colombia de cara al que será el camino al Mundial Catar 2022.

El viernes 31 de agosto venció el contrato del cuerpo técnico argentino con la Federación Colombiana de Fútbol, así que este sábado 1 de septiembre 'la Tricolor' está acéfala, aunque con un encargado de más bajo perfil como lo es Arturo Reyes para los próximos amistosos. Pero la prioridad es definir la situación de José Pékerman con la selección Colombia o el reemplazo del DT que ha estado en los últimos 6 años en el cargo.

El pasado 28 de agosto se posesionó el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo menos 2 de los nuevos miembros que serían los que definirían la votación a favor o en contra de hacer una propuesta para renovar a 'Don José' o definitivamente declinarlo. Pues ante la llegada de Jaime Pineda y César Pastrana se decidió citar al argentino para tener una reunión y hacer una negociación y así definir el tema.

Se esperaba que la reunión fuera el fin de semana, pero ya han filtrado del entorno de la FCF la fecha de la reunión definitiva.


El martes 4 de septiembre se define la situación de José Pékerman con la selección Colombia:

Según el periodista Diego Rueda, de Caracol Radio, ya todo está definido para que el día martes 4 de agosto se haga el encuentro definitivo en el cual los directivos y el técnico propongan sus puntos de vista, hagan su propuesta (si la hay) y así lleguen a un acuerdo.

Aunque el mismo comunicador, bien informado y cercano a los protagonistas, afirmó que es casi definido que el gaucho no siga:

"Se espera que el día martes José Pékerman esté con el Comité Ejecutivo de la Federación para ir definiendo un futuro que ya muchos tienen claro… A pesar del comunicado, el Comité Ejecutivo tendría decidido que no siga"
"No va a continuar, eso ya está decidido. A pesar de que lo citen, está decidido que José Pékerman no continúe al frente de Colombia para las eliminatorias al Mundial"
"Se estaba esperando a Pascual Lezcano en la ciudad de Medellín para las reuniones, pero deben ser con José Pékerman… La suerte está definida, que no sigue, sería un verdadero 'palo' que nos digan el martes o miércoles que sigue"

Mientras que por el caso de Juan Carlos Osorio, que lo tienen como supuesta opción para reemplazar a Pékerman, ya tendría todo arreglado con Paraguay. El mismo Rueda dejó ver que los plazos propuestos serían pensando en que el risaraldense estuviera comprometido con otra Federación, mientras que los directivos estarían buscando en Europa el verdadero candidato.

Esto teniendo en cuenta que Osorio es candidato de un par de miembros del Comité Ejecutivo (Álvaro González y Jaime Pineda), pero no de la mayoría:

"Juan Carlos Osorio, dicen en Paraguay, sería presentado entre el sábado y el lunes… Él de todas formas estaba esperando que en Colombia le dijeran que era el nuevo entrenador…"


Escuchando esto tal parece que el día que se define la situación de José Pékerman con la selección Colombia es una simple fecha para anunciar su salida y la búsqueda de técnico europeo ante lel compromiso que ya tendría Osorio con Paraguay.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El referente sí se comprometió por todo lo que ha vivido en la selección!

Posted by Comutricolor on Friday, August 31, 2018