Video: Sergio Batista apoyó a José Pékerman para volver a Argentina

En medio de una entrevista y con toda la confianza del caso, Sergio Batista apoyó a José Pékerman para volver a Argentina ya sea como DT o como director de selecciones.

En medio de una larga conversación que tuvo el extécnico del seleccionado argentino con el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, 'Checho' Sergio Batista apoyó a José Pékerman para volver a Argentina a hacerse cargo de las selecciones nacionales o puntualmente el equipo de mayores.

Las versiones que circulan en los medios gauchos cada vez más tienen al actual DT de 'la Tricolor' colombiana como opción para encargarse de 'la Albiceleste' en la reconstrucción que esperan de cara al Mundial Catar 2022. Y justamente fue el encargado de dirigir al seleccionado gaucho entre 2011 y 2011 el que le dio el respaldo y la confianza.


Video: Sergio Batista apoyó a José Pékerman para volver a Argentina

En medio de la conversación con el reconocido programa deportivo de aquel país, 'Checho' fue directo al hablar de lo que espera para un nuevo inicio y señala a 'Don José' como el indicado. Y su palabra tiene mucho peso, ya que parte de haber sido DT de los mayores, fue campeón en el mundial 1986 junto a Diego Maradona:

"José Pékerman está a la altura, el mismo Alejandro Sabella, son técnicos que tienen la experiencia de la selección. Creo que José un poco más que Sabella por haber dirigido tanto tiempo juveniles y mayores.
Es un técnico que está al tanto, si me decís que hace 20 años que no trabaja, te digo que no porque no está a la altura de cómo se juega, pero viene haciendo una tarea con Colombia en la actualidad"

Y aunque habló de otros técnicos como Marcelo Gallardo, Diego Simeone y Mauricio Pochettino, fue Pékerman al que más destacó y asimismo dijo que puede ser DT o director de selecciones. Que son las 2 funciones para las cuales lo han propuesto de cara a la nueva cara que quieren que tenga la Asociación del Fútbol Argentino:

"Me encanta el 'Muñeco' Gallardo, Simeone, Pochettino. Pero escuchándolos dicen que 'no'. Así que José es el indicado para manejarlo"
"Entre los capacitados, José tiene mucha experiencia… Creo que José tiene ganas de seguir dirigiendo, pero lo veo para eso. También puede hacer la función de director deportivo. Pero lo más importante es que a José lo veo para las 2 cosas y ya demostró que está capacitado"

https://youtu.be/Zy1s_qL73UU?t=1h4m39s

*(Escuchar las palabras de Batista en el minuto 1:04:37)


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Una voz muy autorizada! ¿Sabrá algo sobre el futuro del DT?

Posted by Comutricolor on Friday, July 20, 2018