Video: Nostálgico homenaje de Patriotas a Jhon Mario Ramírez después de su muerte por COVID-19

Aunque no llegó a debutar en el banquillo de los boyacenses, parece que el legado del bogotano quedó en este equipo.

Cortesía, Patriotas

Un día después de conocerse la triste noticia, que enlutó al fútbol colombiano, en las redes sociales oficiales del equipo se dio a conocer un video en el que se escuchar palabras sobre el grupo de jugadores, se ven fragmentos de charlas con los jugadores y lo llaman 'El Gran Patriota'. Y por medio de este video de Patriotas a Jhon Mario Ramírez después de su muerte por COVID-19 se le hace un homenaje al DT que querían darle la oportunidad para complementar su juego.

Después del retiro como profesional, 'JhonMa' empezó a prepararse para cumplir un nuevo sueño en el ámbito profesional, sabiendo que como jugador llegó a jugar con el equipo de su corazón (Millonarios) y también jugó con la selección Colombia. Y después de pasar varios meses como analista de medios deportivos (Caracol Radio y Win Sports), recibió la oportunidad que esperaba con el equipo rojo de Tunja, entrenó al plantel varias semanas, pero el coronavirus lo afectó y el pasado sábado 26 de junio se comunicó su fallecimiento.


Video: El homenaje póstumo de Patriotas a Jhon Mario Ramírez después de su muerte por COVID-19

Entre las declaraciones de Jhon Mario evaluando el público, el examen médico que le hicieron, las palabras para motivar a sus dirigidos, las conversaciones sobre juego, se van los primeros minutos. Pero después aparecen los familiares de Ramírez hablando con los jugadores del club, agradeciéndoles por creer en la idea y planteamientos que el exjugador tenía para este segundo semestre de 2021.

Y entre palabras de la familia y de los jugadores, se entiende que este encuentro se dio posterior a su muerte, ocurrió la noche del mismos sábado 26 de junio. Pero la imagen más dura se ve cuando desde un vehículo se sigue el camino de la carroza fúnebre. Y despu´s aparecen unas palabras, en letras blancas con fondo negro:

"Jhon Mario Ramírez

1970-2021…

30 años de emociones…

El cielo se viste de fiesta con nuestro abanderado Patriota…

Gracias por tanto profe"

Además, la leyenda que acompaña el video también es muy emotiva y refleja lo que aportó Ramírez en este corto tiempo al club:

"El gran Patriota llega a nuestro club para escribir historia, una historia que fue labrando a través de los años. El talento le venía innato, con esfuerzo y dedicación construyó el gran legado con el que se queda el fútbol Colombiano.

Su ausencia deja un gran vacío, pero nosotros en este corto tiempo, nos quedamos con sabias palabras, grandes enseñanzas y el entusiasmo de aquel que soñó algún día y creyó que los sueños cuando se persiguen se consiguen.

Gracias profe #JhonMarioRamírez. Por siempre un gran y eterno Patriota.

#familiapatriotas #somosboyacá"

El gran Patriota llega a nuestro club para escribir historia, una historia que fue labrando a través de los años. El talento le venía innato, con esfuerzo y dedicación construyó el gran legado con el que se queda el fútbol Colombiano.

Su ausencia deja un gran vacío, pero nosotros en este corto tiempo, nos quedamos con sabias palabras, grandes enseñanzas y el entusiasmo de aquel que soñó algún día y creyó que los sueños cuando se persiguen se consiguen.

Gracias profe #JhonMarioRamírez. Por siempre un gran y eterno Patriota.

#familiapatriotas #somosboyacá

Publicado por Patriotas Boyacá en Domingo, 27 de junio de 2021

 


Este gesto, este mensaje, este video, este homenaje de Patriotas a Jhon Mario Ramírez después de su muerte por COVID-19 es uno de tantos que muchos quisieran hacerle, pero por las condiciones de su fallecimiento y de la actualidad en el mundo, es complicado que se pueda hacer algo público y significativo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"A él siempre le gustó el buen fútbol… Hicimos una buena relación"
¡Los 2 lo dieron a conocer en su momento y los acercó Millonarios!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 27 de junio de 2021