Video: Selección Colombia jugaría sin público si inician las Eliminatorias en 2020

Por ahora no se han cambiado los planes y esta sería la decisión del Gobierno Nacional.

Archivo Getty Images

La Conmebol mantiene la idea de iniciar las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en el mes de septiembre de 2020, algo que no parece ir de la mano con las situaciones que se viven en varios países de Suramérica por la pandemia del COVID-19. Y ante esta situación, en medio de una entrevista con Publimetro Colombia, el ministro de salud dejó entender que la selección Colombia jugaría sin público si inician las Eliminatorias en 2020 y se juega en Barranquilla u otra ciudad del país.

En la mencionada conversación el ministro Ernesto Lucena habló de la situación del deporte en Colombia y los pasos para retomar los entrenamientos y competencias en diferentes disciplinas. Pero sobre el caso particular de 'la Tricolor', dio una información primaria y parece que habrá que discutir el tema para que se definan los detalles, pero no se ven muchas salidas.


Video: Selección Colombia jugaría sin público si inician las Eliminatorias en 2020

Se sabe que Brasil tiene una situación gravísima de contagios del nuevo coronavirus, en países como Argentina y Colombia se están tomando medidas estrictas para que la curva no crezca y una de estas es el cierre de las fronteras aéreas. Mientras que países como Paraguay y Uruguay no tienen situaciones tan delicadas, pero tampoco se ha podido a jugar fútbol local finalizando mayo.

Todo este contexto jugaría en contra de la iniciativa de la Conmebol de dar inicio a la fase clasificatoria en septiembre. Pero además, ante las palabras de Lucena sobre la imposibilidad de que haya público para 'la Tricolor', se daría un 'duro golpe' para las finanzas de la Federación Colombiana de Fútbol y para la misma selección Colombia en temas de ánimo y apoyo en el campo.

Ante el cuestionamiento enviado por ComuTricolor a esta entrevista virtual, el funcionario dejó entender que la última palabra la tiene el Ministerio de Salud. Pero por ahora no se ven la opción de que hagan excepciones para ningún evento:

"Muy buena pregunta, para serle honesto, no lo había pensado. Tendremos que mirarlo y revisarlo.

Pero en estos casos sí puedo decir concretamente que esa decisión depende del Ministerio de Salud

La soberanía de los países tiene que ser respetada por los otros países, si Colombia decide jugar a puerta cerrada y el día de mañana alguno de los países decide jugar con hinchas o espectadores en sus tribunas. No puede ser un conflicto de naciones para que vaya en detrimento de un torneo.

Creo que tenemos que ponernos todos de acuerdo, hay que siempre valorar la salud por encima de cualquier otra consideración. Y la salud indica que por ahora es preferible jugar a puerta cerrada.

Pero me queda la duda, me queda la pregunta y en una próxima la contestamos"

Hoy en #EntrevistasPublimetro estamos con Ernesto Lucena, Ministro del Deporte de Colombia para hablar sobre el regreso del fútbol y otras disciplinas. Lo invitamos a participar con sus preguntas.

Posted by Comutricolor on Thursday, May 28, 2020


Habrá que esperar si Conmebol cambia los planes o si mantienen la idea que ya han informado en varias oportunidades, pero es claro que la selección Colombia jugaría sin público si inician las Eliminatorias en 2020 y esto tendría implicaciones en lo económico.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡De frente sobre su relación con Dimayor y le habló a los periodistas que lo atacan!
"el ser humano es así, por nuestros principios y sesgos, no estamos contentos con nada…"

Posted by Comutricolor on Thursday, May 28, 2020