Video: Se estrena el documental de Andrés Iniesta en Directv; 'El Héroe Inesperado'

Un homenaje para un jugador que logró lo de pocos y que unió a muchos, así sea por unos minutos.

Cortesía, Directv / Archivo, Agencia EFE

Que un jugador del Barcelona salga aplaudido por los hinchas rivales puede pasar, más si hizo parte de los años gloriosos del club catalán. Pero que pase lo mismo en las canchas del Real Madrid y del Espanyol, a pesar de que sus equipos vayan cayendo y el marcador sea abultado, solo pasa con los elegidos y diferentes. Pues es algo de lo que se verá en el documental de Andrés Iniesta en Directv, lo que hizo 'Don Andrés' para lograr esto.

Y es que pocas veces se ha escuchado en los últimos año que un jugador merezca más un premio que Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Pues esto ha pasado en más de una ocasión con el nacido en Fuentealbilla (Albacete, España). Pero es aún más extraño que se hable de que un jugador, que para la vista de un desprevenido pueda parecer una persona normal, sea 'el cerebro' de los títulos más importantes de un club y hasta de su selección nacional.


Video: Lo que se verá en el documental de Andrés Iniesta en Directv

Como lo indica su nombre, 'El Héroe Inesperado' mostrará la vida de un jugador que sorprendió a todos, desde su surgimiento cuando era un pequeño niño hasta lo máximo que consiguió con Barcelona y el título del Mundial Sudáfrica 2010 con España. Habla 'Don Andrés', pero también hablan todos esos que fueron testigos de su carrera como Lionel Messi, Neymar, Vicente del Bosque, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Josep Guardiola, entre otros.

Y así se hace la presentación oficial de esta producción de 86 minutos que se emitirá en Colombia desde el jueves 6 de agosto a las 10:30 pm por la señal de OnDIRECTV y desde el viernes 7 de agosto por la plataforma de streaming DIRECTV GO:

"Aunque en los últimos tiempos ha entrado en desuso y en Colombia no alcanzó la altura de su distinción, en España el tratamiento honorífico o título nobiliario de ‘Don’ es a otro precio, al punto que es uno de los apelativos para referirse al rey de turno en la ‘Madre Patria’, como en la actualidad: Don Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia.

Surgido inicialmente para referirse a Dios, Jesucristo y los Santos, en la época medieval se empezó a aplicar a los miembros de la llamada ‘sangre azul’ y a los jerarcas eclesiásticos y con el paso de los años también se empezó a conceder como señal de estima a personas de distinción personal, social u oficial, tanto a un líder de larga carrera o a una persona de significativa inteligencia.

Pues bien, esta es la increíble historia de un enjuto niño nacido en la España rural, de cuna humilde, corto de estatura, pálido, tímido, modesto como el que más, pero que cuando entraba a una cancha de fútbol se transformaba, parecía poseído por el Dios de este apasionante deporte y asombraba a propios y extraños, quien junto a su otro ‘don’, el de gente, tuvo una carrera meteórica, que lo llevó de plebeyo a obtener las más grandes distinciones.

Sí, nos referimos a Don Andrés Iniesta Luján, quien se ganó a pulso este honor nobiliario, además de 36 títulos como futbolista y otros que llegaron de contera como persona gracias a su dilatada carrera de éxitos, entre los que se destacan la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo 2001, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha 2011, la Gran Cruz del Mérito Deportivo 2018, Hijo Adoptivo de Albacete 2010, el Premio Marca Leyenda 2011 y de quien en 2021 se develará un monumento en pleno centro de la capital albaceteña, siendo considerado para muchos como el jugador más influyente en la historia de España, ya que anotó el tanto que le dio la corona a los ibéricos en el Mundial Sudáfrica 2010, dando paso al histórico grito de “Iniesta de mi vida”.

‘Andrés Iniesta: El héroe inesperado’, ya que a pesar de haber alcanzado las máximas glorias, su vida no ha sido ni mucho menos un cuento de hadas, más bien un carrusel de alegrías y vicisitudes.

Hijo de José Iniesta -albañil- y María Luján -ayudante de bar-, Andrés puso en resaltado en el mapa el nombre de la población de Fuentealbilla, Albacete, gracias a su nacimiento un 11 de mayo de 1884. Feliz en su plácida vida de campo, el primer contacto con el fútbol se dio cuando fue inscrito a los ocho años en el grupo de Alevines del Albacete Balompié local.

Defendiendo los colores del equipo de su tierra, a los 12 años en un torneo nacional fue observado por los scout del Barcelona, que de inmediato lo ficharon, lo que generó en él sensaciones encontradas: por un lado la posibilidad de labrarse un futuro a punta del fútbol, pero para lo cual tendría que abandonar la zona de confort que le ofrecía su terreno. Al final pesó más el deseo de su papá que quería para él un mejor futuro y decidió instalarse en La Masía, la escuela de prospectos del conjunto culé, donde los primeros años fueron de mucho llanto y tristeza por estar alejado de su casa y tardó en adaptarse en lo personal, pero en cuanto a fútbol, la progresión a figura se daba a pasos agigantados, al punto que sus entrenadores lo ponían como ficha segura para llegar al primer equipo.

Además, como apoyo a su carrera y temiendo que desertara su familia, decidió irse a vivir cerca a Barcelona, lo que terminó de consolidar su carrera, derivando en lo que todos conocemos: pieza clave del tridente más exitoso que ha tenido el conjunto catalán formado por Iniesta-Xavi-Messi.

En resumen, un recorrido que inicia en su infancia y que nos lleva hasta las tierras del Lejano Oriente, donde ‘El Cerebro’ aún llena de magia los campos de fútbol con el Vissel Kobe de Japón.

Don Andrés, un héroe inesperado, quien con apenas 1.70 de estatura y 68 kilos de peso, con sus miedos y sus temores pero que con su fútbol intuitivo, vertical, rápido, vertical, inteligente, poli-funcional y con un profesionalismo sin tacha no se cansa de obtener honores. Ah, por si acaso, en tierras niponas ya alzó la Copa del Emperador. Es que lo persiguen los títulos"

En el documental de Andrés Iniesta en Directv se podrá comprobar por qué lo han llamado ‘El Genio de Fuentealbilla’, ‘El Cerebro’, ‘Don Andrés’. ‘El Ilusionista’, ‘El Caballero Blanco’, ‘Harry Potter’, entre muchos otros apelativos a su talento:


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Marcó la historia de 'LA TRICOLOR', de Nacional, de América y de Independiente de Avellaneda!
¿Conocer la historia del caleño?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 29, 2020